Trabajo de Psicologia

Páginas: 26 (6417 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder Popular para la Educación.
U.E.N. ‘’Luis Barrios Cruz’’
San Juan de los Morros.
Edo, Guárico.













Profesor: Alumna:
Carlos Sojo. Olianny Rodríguez #02
4to año Seccion “C”Introducción:
En el siguiente trabajo se dice que la emoción como alteración intensa y brusca de la afectividad fundamental, se define como: La capacidad innata e inconsciente para experimentar sentimientos y emociones al recibir los estímulos, de acuerdo a esto también se puede decir que la emoción se produce como una reacción de excitación frente a estímulos.
También se dice que las conductas congénitas,un niño no nace con emociones diferenciadas, sino con disposiciones genéticas que a lo largo del proceso de maduración se van desarrollando en emociones definidas y especializadas.
Y se dice de que los Conflictos y frustraciones Las motivaciones despiertan y orientan las conductas hacia metas definidas que pueden ser intermedias y finales. Cuando se alcanzan las metas se habla del éxito
Lamotivación inconsciente: sobre esta también se dice que los motivos conscientes de la conducta, existen tipo inconsciente que tienen su origen en los instintos o en represiones de reacciones emocionales o de contenidos que nuestra conciencia no acepta.
Y todas demás conductas son conductas son las alteraciones bruscas de la efectividad emocional.










La emoción como alteración intensa y brusca dela afectividad fundamental.

Se define como: La capacidad innata e inconsciente para experimentar sentimientos y emociones al recibir los estímulos. Eta capacidad es lo que suele llamarse “afectividad fundamental” que se diferencia de las tres situaciones afectivas básicas:-Emoción: fenómeno afectivo que se caracteriza por aparecer en forma brusca, ser intenso, depende de los centros diencefálicos e implicar manifestaciones de índole vegetativa con repercusiones glandulares, musculares y viscerales. -Sentimiento: estado efectivo duradero y de moderada intensidad. -Pasión: expresión emotiva intensa, incontrolada y permanente, que monopoliza el psiquismo del sujeto encauzándolo obsesivamente hacia una meta determinada. La afectividad se caracteriza por:-El predominio de la reacción afectivasobre la percepción y el pensamiento.-La inhibición de las funciones conscientes.-Dirigir el pensamiento las tendencias y el querer hacia objetivos determinados.-Oscilar entre dos polos: lo agradable y lo desagradable. La afectividad fundamental sufre variaciones dando lugar a emociones y pasiones. Estas variaciones pueden ser:-Causas somáticas: cenestesia: alteraciones viscerales. kinestesia:alteraciones musculares de la posición y el equilibrio. Percepción: interpretación y significado que se atribuye a los diversos estímulos que de acuerdo a los engramas ya existentes.-Causas ambientales: el trato con personas y animales nos hace percibir sensaciones que afectan el estado de ánimo, o que provocan recuerdos de situaciones emotivas vividas con anterioridad.-Estímulosverbo-pensantes: Son los estímulos provocados por las palabras que recuerdan pensamientos, imágenes, hechos, situaciones problemáticas, que hacen revivir mentalmente emociones agradables o momentos de angustias.
La emoción: Este fenómeno afectivo se produce como una reacción de excitación frente a estímulos. La excitación emotiva altera no solo la afectividad, sino también la conducta y el funcionamiento fisiológicodel organismo. Los cambios más importantes que se presentan durante la emoción son:-Aceleración de los latidos del corazón y del pulso.-Enrojecimiento de la piel.-Secreción de la adrenalina por las glándulas suprarrenales que acelera el ritmo cardíaco y predispone para la acción.-las funciones-excretoras se alteran: en unos casos se interrumpen y en otros se hacen más frecuentes.-aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS