Trabajo De Psicologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

La psicología del desarrollo humano


Podemos decir que es el camino para que el hombre como individuo, llegue a la plenitud psíquica, es complejo y refleja de algún modo el camino de laevolución de las especies, a este camino evolutivo se le conoce con el nombre de ciclo vital que va desde la gestación a la muerte, en la ciencia que estudia el comportamiento humano o también llamadopsicología del desarrollo. Por otro lado, el estudio del comportamiento sirve para marcar el curso del proceso de individualización que padece la especie humana.
La psicología evolutiva es principalmentela especialidad de la psicología que estudia el desarrollo del hombre.
En él se distinguen principalmente tres grandes periodos: desarrollo, madurez e involución. El desarrollo va desde elnacimiento hasta la iniciación de la madurez, comprendiendo la infancia, la niñez, la adolescencia y la juventud. La madurez es un periodo de relativa estabilidad y plenitud vital; comprende desde el finalde la juventud hasta el comienzo de la vejez, por último el periodo involutivo o vejez.

Esta diferenciación de los periodos es bastante variable, ya que existe una multitud de factores biológicos yecológicos que participan en la evolución de la existencia, como por ejemplo: el clima, el tipo de vida, la constitución del individuo, etc. Todo esto hace que sea imposible establecer periodosplenamente precisos, ya sea desde el punto de vista cronológico como desde la perspectiva de su misma naturaleza. El desarrollo en su conjunto es un proceso unitario y continuo, aunque en realidad no sepuede considerar perfecta del todo ni su unidad ni su continuidad, ya que la continuidad del desarrollo está interrumpida por la existencia de estadios o fases, con lo que el desarrollo rompe sucarácter progresivo; y su unidad tampoco es plena, ya que en ella participan diversos componentes que la hacen variar según difieren unos de otros teóricos.

Si hablamos del desarrollo afectivo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS