trabajo de psicologia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
U.E.P.I “Simón Rodríguez”
4° Año Sección “A”






EL FUNCIONALISMO DE LA PSICOLOGIAIntegrantes:
Rojas Jimmy
Guzmán José

Elfuncionalismo
Como su nombre indica, es una corriente enfocada a la función de la mente y no tanto a su estructura. Es decir, cómo interactuamos como individuos con nuestro entorno y cómo nosdesenvolvemos en el medio. Un ejemplo que ilustra esta corriente es la función del corazón. Tácitamente la importancia de este órgano radica en bombear la sangre a todo el cuerpo para que funcionecorrectamente, no importando así si es de metal o de plástico.
Modelo que remplazó, en gran parte al estructuralismo, siendo sus representantes Angell, Dewey y James William (1842 – 1910). James fue unnorteamericano que dictaba clases de filosofía y psicología en la Universidad de Harvard.
Se oponían al estructuralismo porque consideraban impreciso el determinar los procesos mentales. Planteaban queestos procesos son personales, únicos y en constante cambio.
Se preocupaban, no tanto por los componentes de la mente, si no en lo que hace la mente, es decir, sus funciones mentales; buscaban conocer elpapel que desempeñan en la adaptación del hombre o la mujer al medio.
Planteaban como respuesta al comportamiento humano, que el hombre hace lo que hace con el único fin de adaptarse a todas lascircunstancias del ambiente.
Su Objetivo:
Son los procesos psíquicos entendidos como operaciones, los cuales, para mayor confiabilidad, debían ser estudiados en su ámbito natural y desde el ángulo de sufunción adaptativa. En otras palabras, en conocer cómo ayudan al organismo a adaptarse al medio ambiente.
Se apoyan en el método de la introspección objetiva, de la experimentación y de la observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS