Trabajo De Psiologia

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
U.N.E.LL.E.Z
SANTA BÁRBARA ESTADO BARINAS
DOCENTE:
Merly Vélez
SUB-PROYECTO:
Psicología Evolutiva

BACHILLERES:
Guerrero María C.I 23561780
Mesa Emili C.I 23015166
Rivas Ana Gabriela C.I 21551013
Segovia Rubén C.I 20519821
SANTA BARBARA NOVIEMBRE 2010
TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO
Esté trimestre serefiera los últimos 3 meses del embarazo es decir del séptimo mes hasta el noveno mes. Es donde el bebe que aun esta en el vientre de su madre, se le dan sus últimas formaciones para poder salir de allí y llegar a su nuevo mundo. Se explicara mes a mes de este trimestre de la siguiente manera.
SEPTIMO MES DEL EMBARAZO
El séptimo mes comienza en la 27° semana y se cumplen siete meses en la 32°.Durante el curso de este mes, el feto llegará a pesar 1.5 Kg. y su estatura llegará a 37 cm. El feto empieza a tomar su posición definitiva para el momento final, siendo la presentación cefálica (cabeza fetal hacia la pelvis) la más frecuente y la ideal para un parto vaginal.
En este mes se presenta el caso de los bebes prematuros, es decir, los que nacen antes de cumplirse las 40 semanas o 9meses. En este caso, del 100% de los nacimientos un 25% son nacimientos prematuros, se ah visto que los bebes nacen sanos y sin complicaciones ya que se puede saber que el séptimo mes, el feto da sus últimas formaciones para salir del vientre de su madre y vivir su vida fuera ella.
DESARROLLO DEL BEBE EN EL SEPTIMO MES DE GESTACION
Los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya dejade ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis.
El tamaño del cerebro es ahora bastante grande y su sistema nervioso le permite un rápido aprendizaje y realizar unos movimientos cada vez más complejos.
Algunos dicen que el feto ya es capaz de orientarse en el espacio, aunque no estádemostrado. Esto significa que, si está muy maduro, se coloca con la cabeza hacia abajo como preparación para el parto, aunque por regla general permanece boca arriba.
Al finalizar el mes, el ritmo cardíaco del futuro bebé se acelera cada vez que la madre habla. Esto le permitirá reconocerla después del parto.
Al feto empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Asimismo, la glándula encargada deproducir anticuerpos llamada timo ya ha comenzado a trabajar. Ahora, el feto orina alrededor de medio litro diario.
Hacia la semana 28 embrionaria abre los ojos, pero hasta después del parto su visión no será correcta. El sentido de la vista se limita a distinguir las sombras de las luces y a enfocar. También al final de esta etapa o comienzos del siguiente mes, el feto tiene sensibilidad entodo su cuerpo y nota incluso las caricias de su madre en el vientre.
DESARROLLO O CAMBIOS DE LA MADRE
Durante el curso de este mes, el tamaño del vientre aumenta perceptiblemente y eso puede traer algunos problemas lumbares y mayor cansancio. Podemos ver los siguientes cambios en la madre:
* Tu ombligo se vuelve plano.
* Tienes cierta dificultad para respirar; hazlo profundamentevarias veces al pero evita hiperventilarte, también trata de dormir semisentada con varias almohadas.
* Por la retención de líquidos, se altera la forma del ojo y puedes sufrir trastornos visuales.
* Se distingue una línea vertical oscura en tu abdomen.
* Se contrae el útero como práctica para el parto.
* Sufres de un mayor dolor de espalda.
* Tienes un aumento de pesobrusco.
* Padeces de dolores de cabeza. Relájate y descansa, o camina al aire libre, te ayudará.
* Empiezas a sentir ansiedad por el parto y por los cuidados del recién nacido.

CUIDADO Y POSIBLES MOLESTIAS
En cuanto a posibles molestias, en este 7º mes es normal que hagan su entrada las famosas hemorroides y que se hinchen las piernas o incluso que las embarazadas sientan calambres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiologia
  • psiologia
  • psiologia
  • Psiologia
  • Psiologia
  • Psiologia
  • psiologia
  • Psiologia Clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS