Trabajo De Puentes

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Un puente colgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales.
Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. A través de los siglos, con la introducción y mejora de distintos materiales de construcción, este tipo de puentes soncapaces en la actualidad de soportar el tráfico rodado e incluso líneas de ferrocarril ligeras.
El puente colgante es, igual que el arco, una estructura que resiste gracias a su forma; en este caso salva una determinada luz mediante un mecanismo resistente que funciona exclusivamente a tracción, evitando gracias a su flexibilidad, que aparezcan flexiones en él.
Se denomina tracción al esfuerzoal que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas que actúan en sentido opuesto , y tienden a estirar el material.
Los puentes colgantes en su esquema elemental son muy deformables. Este esquema elemental consiste en el cable principal, las péndolas, y un tablero sin rigidez, o lo que es lo mismo, con articulaciones en los puntos de unión con las péndolas. En la mayoría de lospuentes colgantes, las péndolas que soportan el tablero son verticales.
* VIGAS DE RIGIDIZACIÓN:
Los propósitos de las vigas de rigidización son distribuir las cargas concentradas, reducir las deflexiones locales, actuar como cordones del sistema lateral, y asegurar la estabilidad aerodinámica de la estructura.
Las vigas de rigidización pueden ser trabes armadas, trabes de caja oarmaduras.
* ANCLAJES:
Los cables principales se anclan en bloques masivos de concreto o, cuando la roca subrasante es capaz de resistir la tensión del cable, en túneles rellenos de concreto, o se conectan los cables principales a los extremos de las trabes rigidizadoras, que estarán entonces sujetas a compresión longitudinal, igual a componente horizontal de la tensión del cable.* SISTEMAS DE CABLE:
Las péndolas entre los cables principales y las vigas de rigidización, en general, están espaciadas de manera uniforme y son verticales. Algunas veces para mayor estabilidad aerodinámica, las péndolas se entretejen con diagonales que se originan en las torres. Las péndolas en zigzag también se han utilizado como sistema.
La estabilidad tridimensional seproporciona por sistemas laterales en la parte superior e inferior y por estructuras transversales, similares a los que se usan en puentes de trabes y armaduras ordinarios. Las cubiertas rígidas de rodamiento pueden ocupar el lugar de alguno o de ambos sistemas laterales.
* SISTEMAS DE PISO:
En el diseño del sistema de piso, debe considerarse primero la reducción de la carga muerta laresistencia a las corrientes verticales de aire. La cubierta se hace, por lo común, de concreto aligerado o de rejilla de acero rellena en forma parcial con concreto Deben colocarse juntas de expansión cada 100 a 120 ft, a fin de evitar la mutua interferencia entre la cubierta y la estructura principal.
Los largueros deben hacerse en composición con la cubierta para mayores resistencia yrigidez. Las piezas de puentes pueden ser de trabes armadas o armaduras, según el claro disponible. En armaduras, la oposición al viento es menor.
* TORRES:
Las torres pueden ser del tipo de portal, de niveles múltiples o estructuras arriostradas en forma diagonal. Estas torres son de construcción celular, hechas de placas y perfiles de acero, o celosías de acero o de concretoreforzado. La subestructura bajo la línea de salpicadura es de concreto. La base de las torres de acero suele empotrarse, pero puede ser articulada.
Las torres deben resistir las fuerzas impuestas sobre ellas por los cables principales, además de las cargas de viento y de gravedad que actúan directamente.
Los anclajes y las zapatas se diseñan para lograr la seguridad adecuada contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de puentes
  • TRABAJO PUENTES DE HIDROGENO
  • TRABAJO PIP Puente Chiuani
  • Puente Piedra Trabajo Con Milenia Comunicaciones
  • Trabajo Monogr Fico Puente CARRETERO
  • 359808332 LOS PUENTES Trabajo De Infor 1
  • Metodología De Trabajo Para Sandblasting En Puentes
  • Puentes Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS