Trabajo De Qu Mica 1

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Trabajo de química


Prototipo del Globo Ocular















Girardot


2014







Trabajo de química


Prototipo del Globo Ocular












Girardot


2014



INTRODUCCION
La aplicación delos principios de ingeniería al estudio de la medicina produce avances en los procedimientos de diagnostico, control y tratamiento de las enfermedades y traumas que el hombre padece. Por eso laimportancia de establecer modelos biomecánicos que relacionen el efecto de las causas mecánicas con el desarrollo de algunos de esos traumas.
Según algunos estudios clínicos, las personas con altas miopías,llamadas miopías magnas,1,2 presentan lesiones oftalmológicas en el fondo del ojo, el nervio óptico y lesiones degenerativas del tejido escleral y la retina que predisponen al desprendimiento deesta.3,4 El objetivo de este trabajo es establecer la influencia del comportamiento mecánico del ojo en el desarrollo de algunos trastornos ópticos y especialmente el entendimiento del proceso de miopíadesde el punto de vista de la mecánica.
Se determinó de forma cuantitativa los esfuerzos principales en el ojo y el estado de deformación correspondiente, considerando el material escleral como unmaterial hiperelástico, y utilizando el modelo Mooney Rivlin para su respectivo modelado.

















Justificación
El ojo es el sistema de comunicación visual frente al cual se juzgan y evalúan lossistemas de comunicación visual creados por el hombre. El ojo percibe simultáneamente gran cantidad de datos visuales, en virtud del hecho de poseer varios millones de canales de comunicación que actúanen paralelo en cualquier instante. El conjunto de detalles que forman una imagen visual consta de dos componentes básicos:
-Detección de la luz (luminancia).
-Detección del color (crominancia).
-Untercer elemento es la perspectiva, que da la impresión de profundidad a la imagen.













Objetivos generales, específicos

Modelo geométrico del ojo
De manera similar a los demás órganos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Semestral De Qu Mica 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1 Qu Mica
  • Electrolisis Qu Mica 1
  • Laboratorio De Qu Mica 1
  • Informe 1 Qu Mica
  • Practica 1 Qu Mica
  • La Industria Qu Mica 1
  • PIA Qu Mica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS