trabajo de que es el pelo y el cabello

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014






a qui




PRESENTADO POR:
SANDRA LILIANA RODRIGUEZ MORENO




PESENTADO A:

FREDY



MODULO CAPILAR






31 DE MARZO






ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA
COMPETENCIAS EN PELUQUERIA
BOGOTÁ
2014


CONTENIDO


1.PORTADA ……………………………………………………………….
2. CONTRAPORTADA…………………………………………………...
3. TABLA DE CONTENIDO ……………………………………………...
4.INTRODUCCION………………………………………………………
5. OBJETIVOS…………………………………………………………….
6. QUE ES EL CABELLO? ………………………………………………
7. QUE ES EL PELO? ……………………………………………………
8. CICLO BIOLOGICO DEL CABELLO…………………………………
9. ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO…………………….
10. PROPIEDADES DEL CABELLO ……………………………………
11. PH DEL CABELLO …………………………………………………..
12. CONCLUSION………………………………………………………..













INTRODUCCION

lostemas a ver y a reflejar en este trabajo es la importancia acerca del conocimiento que se debe tener acerca del cabello su composición el pelo y sus diferencias, este trabajo se realiza con el fin de entender e interpretar cada concepto que exige el mundo del cabello cosa que es importante es esencial y es algo que todo el tiempo queremos ver y tener bien y muchas veces no tenemos el conocimientonecesario acerca de su composición y muchos no tenemos el conocimiento de que podemos recuperar nuestro cabello y que hay muchas formas en las que podemos cuidarlo.
En este trabajo emplee una búsqueda extensa frente a ciertos temas en este trabajo use como guía la agenda de desempeños de la academia francés en parte mi conocimiento como trabajadora el conocimiento que e logrado obtener frente alas practicas elaboradas.

Lo más limitado del trabajo es que es una consulta exhaustiva acerca de este tema son muchos conceptos pero todos son fáciles de interpretar.





OBJETIVOS

Tener un conocimiento acerca del mundo capilar
Lograr entender las diferencias y la composición del pelo y el cabello
Y con todo ello terminar una preparación en los conceptos que se tiene buscando lasmejores maneras de tratar nuestro cabello y con el conocimiento lograr acercar a las personas a un mundo seguro en los conceptos de cabello logrando responder las diferentes preguntas que nos rodean en el mundo de la belleza en el mundo capilar.
Lograr hacer que las personas entiendan la importancia del cuidado de su cabello y que entiendan que es una parte esencial de nuestra vida de la salud y elcuerpo humano.
















¿Qué es el cabello?

Se utiliza este término derivado del latín “capilus” para referirse al cabello que cubre el cráneo. Por delgados que parezcan nuestros cabellos tienen una superficie global considerable alrededor de 6cm para cabellos de 20 cm de largo. Por frotamiento se carga de electricidad estática negativa, lo cual explica su atracción porsustancias de cargo positiva.

Esta propiedad, junto con la viscosidad del sebo que los cubre, es una de las razones que lo hace ensuciar, atrayendo a su superficie, diversos gérmenes y Contaminantes. Nuestros cabellos son extensibles muy resistentes pero también vulnerables. Reaccionen a la humedad relativa del aire y al contacto con el agua (contrariamente a la capa de la epidermis, lacutícula no es impermeable)a los desordenes internos( desequilibrios alimenticios especialmente regímenes pobres en proteínas animales y regímenes para adelgazar fuertes, desequilibrios hormonales, infecciones etc. o externos(malos cuidados productos mal escogidos peinados traumatizantes etc.) así como cientos tratamientos químicos (para disimular el hambre antidepresivos, antimitóticos rayos xquimioterapia, etc.)
Es un filamento de naturaleza córnea que nace en los poros de la piel y es una continuación de la misma, formada por una fibra de queratina, una raíz y un tallo.

Funciones
El cabello protege al cuero cabelludo del sol y del frío. Las cejas y las pestañas protegen los ojos del sudor que pudiera caer de la frente y los bellos de la nariz impiden la entrada en las fosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pelo y el cabello como indicio
  • Re: Cambiar La Forma Al Cabello O Pelo ...
  • trabajo sobre el pelo
  • Trabajo Pel Cula
  • Identificacion de pelos y cabellos
  • el pelo que queria ser cabello
  • Análisis pericial de cabellos y pelos
  • Gu A Para Trabajar La Pel Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS