Trabajo de Quimica 3 B

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular para la Educación.
U.E.P “Villa Heroica”
Año: 3º Sección: “B”





Trabajo de Química





Docente: Fabián Zanella
Alumno: Joe Orellana #07


1) ¿Qué se entiende por propiedades características?

A simple vista podemos distinguir entre muchos tipos de sustancias: la madera, el plástico, el oro o la plata, y muchas más. Existen, porlo tanto, características que nos permiten diferenciar los distintos tipos de materia y que reciben el nombre de propiedades características, ya que nos ayudan a caracterizar o identificar las distintas sustancias. Al contrario que propiedades generales, existen innumerables propiedades características por lo que sólo podremos considerar unas pocas, aunque nombremos muchas: color, sabor, dureza,densidad, brillo, conductividad térmica y eléctrica, punto de fusión, punto de ebullición, solubilidad, etc.

Las propiedades características como ya hemos establecido, tienen en química particular importancia pues ellas permiten reconocer una sustancia y diferenciarlas de las demás
Estas propiedades se les llaman a menudo constantes físicas, siendo su utilidad en el trabajo del químico notable,ya que sus valores son altamente confiables no solo para identificar una sustancia sino también para determinar su grado de pureza.
Para identificar una sustancia no nos bastará con conocer una de sus propiedades características, sino que habremos de identificar varias de ellas, las más importantes, y las más fáciles de determinar son: la densidad, los puntos de fusión y ebullición, relacionadoscon la temperatura, y la solubilidad, que también tiene que ver, de otra forma, con la temperatura.
Las propiedades características se determinan a través de análisis, estos análisis son análisis cualitativo y análisis cuantitativo.
En los análisis cuantitativos se encuentran las propiedades características medibles; y en el análisis cualitativo se encuentra las propiedades características nomedibles.




Las propiedades características medibles son:
Densidad.
Punto de fusión.
Punto de ebullición.
Solubilidad.
Las propiedades características no medibles son:
Olor.
Sabor.
Textura.
Brillo.

1) Defina los siguientes términos:

A) Densidad: Masa de un cuerpo por unidad de volumen.
B) Fusión: Es el cambio físico del estado de una materia hacia otra.
C) Punto de fusión: temperatura a la que elestado sólido y el estado líquido de una sustancia se encuentran en equilibrio.
D) Ebullición: Es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso
E) Punto de Ebullición: Temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho líquido.



F) Solubilidad: La solubilidad es una medida de la capacidad de una determinada sustanciapara disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunas condiciones se puede sobrepasarla, denominándose a estas soluciones sobresaturadas. El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra. La sustancia que se disuelve se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve elsoluto se llama disolvente.
G) Insolubilidad: Son las sustancias que no llegan a tener una solubilidad de 0.02 moles por litros, pero dado que esta solubilidad no es del todo nula, se suele conocer con el nombre de poco solubles.

H) Solidificación: Es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por unacompresión de este material.
I) Congelación: es la temperatura mayor a 0º en la cual una sustancia en estado líquido pasa a encontrarse en estado sólido.
J) Licuación: Es el cambio de estado que acontece cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido. El proceso ocurre por la acción de la temperatura y el aumento de la presión, que permite llegar a una sobrepresión elevada.
K) Sublimación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo 3 de química
  • Trabajo Quimica 3 1
  • trabajo 3 de quimica
  • Trabajo de quimica etapa 3
  • 3 Trabajos Quimica Para Entregar
  • Plan de trabajo bloque 3 de quimica 3o. secundaria
  • Hojas De Trabajo Semana 3 Y 4 Quimica III
  • trabajo B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS