Trabajo De Quimica "El Agua" Cultca Seccion 495 06/2012

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Introducción:
Se conoce como ciclo natural del agua el proceso que se inicia con el aporte de las precipitaciones desde la atmósfera a la tierra y a partir del cual el agua se evapora, transcurre sobre la superficie o se infiltra en mantos subterráneos.
En el siguiente trabajo se explica entre otras cosas el ciclo hidrlogico y tambien se habla sobre TEMS relacionados con los beneficios,peligrosy detalles del uso del preciado loquido agua para los diferentes ecosistemas así como para los humanos.


1.- Importancia del agua a nivel mundial:

Es fundamental para todas las formas de vida conocidas. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchasorganizaciones gubernamentales. El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. El 3% de su volumen es dulce. De ese 3%, un 1% está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2% restante se encuentra formando casquetes o banquisa en las latitudes próximas a los polos.
El agua dulce Es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente clorurosódico, distinguiéndose así delagua salada (agua de mar). El agua dulce es el agua de ríos y lagos. El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer ydesarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua del planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo del planeta.El agua dulce tienemúltiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para los regadíos, limpieza, etc

2.- Propiedades fisicas y quimicas del agua:

Propiedades fisicas:


1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8)Presión critica: 217,5 atm.
9) Temperatura critica: 374°C



El agua químicamente pura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A lapresión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.

Las propiedades físicas del agua se atribuyen principalmente a los enlaces por puente de hidrógeno, los cuales sepresentan en mayor número en el agua sólida

Propiedades quimicas del agua:

1)Reacciona con los óxidos ácidos
Los anhídridos u óxidos ácidos reaccionan con el agua y forman ácidos oxácidos.


2)Reacciona con los óxidos básicos
Los óxidos de los metales u óxidos básicos reaccionan con el agua para formar hidróxidos. Muchos óxidos no se disuelven en el agua, pero los óxidos de los metalesactivos se combinan con gran facilidad.


3)Reacciona con los metales
Algunos metales descomponen el agua en frío y otros lo hacían a temperatura elevada.



4)Reacciona con los no metales


El agua reacciona con los no metales, sobre todo con los halógenos, por ej: Haciendo pasar carbón al rojo sobre el agua se descompone y se forma una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno (gas deagua).



5)Se une en las sales formando hidratos


El agua forma combinaciones complejas con algunas sales, denominándose hidratos.
En algunos casos los hidratos pierden agua de cristalización cambiando de aspecto, y se dice que son eflorescentes, como le sucede al sulfato cúprico, que cuando está hidratado es de color azul, pero por pérdida de agua se transforma en sulfato cúprico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE QUIMICA DEL AGUA
  • Trabajo De Quimica Aguas Lluvia
  • TRABAJO COMPLETO DE QUIMICA AGUA DEIONIZADA
  • Trabajo de química composicion quimica del agua de mar
  • Linea química 495. actualidad
  • Mexico Y La Quimica 03 06 2012
  • Programa 06-10-2012
  • Agua En 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS