TRABAJO DE QUIMICA PETROLEO

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
TRABAJO DE QUIMICA




LAURA RINCÓN
SARAH POSSO
MARÍA CAMILA SUÁREZ




11°





COLEGIO MARIA AUXILIADORA
SANTIAGO DE CALI
FEBRERO 19 DE 2013
TRABAJO DE QUIMICA



LAURA RINCÓN
SARAH POSSO
MARÍA CAMILA SUÁREZ



11°


TRABAJO DE QUIMICA PRESENTADO A LA LICENCIADA
LIGIA ISABEL CUESTA



COLEGIO MARIA AUXILIADORA
SANTIAGO DE CALI
FEBRERO 19 DE 2013
TABLA DE CONTENIDO


PÁG
1. Introducción4
2. Objetivos 5
3. Los hidrocarburos: Obtenciones y usos 6, 7
4. Historia8
5. Origen y estado natural 9-10
6. Composición y explotación 11- 13
7. Destilación 14- 16
8. Gasnatural 17- 18
9. Conclusiones 19














INTRODUCCIÓN

El petróleo es una mezcla homogénea de hidrocarburos compuestos, que se extrae principalmente del mar por medio de 4 fases fundamentalesconocidas como: exploración, perforación, extracción y procesado a través de las cuales se logra la refinación del compuesto para que sea apto para su comercialización. Actualmente, el petróleo es la fuente de energía más importante en el mundo además es materia prima en numerosos procesos de la industria química, lo que lo convierte en el protagonista del desarrollo industrial y tecnológico de todas lascivilizaciones.















-4-
OBJETIVOS

1. Analizar la obtención y explotación del petróleo por medio de consultas escritas y físicas como trabajos de campo, para ampliar el conocimiento sobre tal recurso no renovable que el hombre utiliza a diario.

2. Generar conciencia sobre el uso del petróleo, gas natural necesario en actividades del día a día, para proteger este recurso de suindebida y alterada explotación para que sea más vitalicio más no eterno.

3. Comprender la historia y origen del petróleo para valorizarlo ya que jamas se podrá reproducir en la longevidad promedio del ser humano por medio de datos y cifras precisas.

4. Identificar el uso de los hidrocarburos en un compuesto como lo es el petróleo para aprender la función que cumplen cada uno de ellos en la naturalezacon la que interactuamos diariamente.












-5-
LOS HIDROCARBUROS: OBTENCIONES Y USOS
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos conformados por átomos de carbono  hidrógeno.
Su importancia se debe a que actualmente son la fuente principal de cadenas de carbono para la industria, puesto que son los componentes esenciales del petróleo, la hulla y el gas natural. Se pueden clasificar comosaturados e insaturados
Los alcanos son hidrocarburos que contienen únicamente enlaces sencillos, debido a que contienen el número máximo de hidrógenos por átomos de carbono, se les llama hidrocarburos saturados.
Los alquenos también conocidos como oleofinas son hidrocarburos que posee un doble C = C, los alquinos son hidrocarburos que contienen que contienen un triple enlace C = C.
Loshidrocarburos pueden obtenerse de fuentes naturales o de fuentes sintéticas. Como fuentes naturales de hidrocarburos se tiene el petróleo, el gas natural y el gas de huella. El gas natural está constituido principalmente por metano y etano. El petróleo es una mezcla muy compleja de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos. Aunque los alcanos pocas veces se sintetizan, pueden obtenerse en el laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Quimica Gas Petroleo
  • Quimica petroleo
  • El petróleo quimica
  • Quimica del petroleo
  • El Petroleo Quimica
  • Química, Petróleo
  • El Petroleo Quimica
  • quimica petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS