trabajo de quimica

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

ÍNDICE

1. Definición y uso de compuestos
Aminas
Amidas
Haluros de Ácidos
Nitrilos
Tioles
Sales de Ácidos y Anhídridos
Anhídridos Acético
Ácido Fórmico
Ácido Acético
Ácido Oxálico
Ácido Tartárico
Ácido Esteárico
Ácido Benzoico
Ácido Hálico
Compuestos Halogenados
Diaminas
Anilinas
Adrenalina
Metanotiol
Etanotiol
Cisteína
Bencidina
Butilamina
Acetaminofén
2.Definición de la clasificación de las Aminas
3. Reglas para nombrar los siguientes compuestos
Aminas
Amidas
Haluros de Ácidos
Nitrilos
Tioles
Sales de Ácido y Anhídridos





INTRODUCCIÓN
Hemos realizado esta investigación para aprender más a fondo sobre los compuestos orgánicos, ya sabemos que estos son una sustancia química
Que contiene carbono, en muchos casos contienen oxigeno, azufre,nitrógeno, fosforo, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural, pero queríamos llegar más lejos en esta investigación, aclarando las definiciones, uso y nomenclaturas de algunos compuestos.





































DESARROLLO
R1=
Aminas: son compuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del amoníaco yresultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo. Las aminas son simples cuando los grupos alquilo son iguales y mixtas si estos son diferentes.
Uso: tienen como principal función ser bases, las cuales pueden ser alifáticas y aromáticas, siendo las alifáticas las más básicas, ya que las aromáticas pueden resonar, deslocalizando el par electrónico del nitrógeno,haciendo que sea menos probable la reacción ácido-base.
Amidas: es un compuesto orgánico cuyo grupo funcional es de tipo RCONRlRll, siendo CO el grupo funcional carbonilo, N un átomo de nitrógeno, y R, Rl, Rll radicales orgánicos o átomos de hidrógeno. Se puede considerar como un derivado de un ácido carboxílico por sustitución de grupo oxidrilo (-OH) del ácido por un grupo –NH2, -NHR ó –NRRlllamado grupo amino.
Estas se caracterizan por tener un átomo de nitrógeno con tres enlaces unido al grupo carbonilo. Las amidas más sencillas son derivados del amoníaco.
Uso: son la materia prima de muchas y útiles fibras sintéticas, como son: los diferentes tipos de nylon. Además también se utilizan algunos tipos de poliamidas son utilizados en pinturas especiales de tipo industrial.

Haluros deÁcido: es un compuesto derivado de un ácido al sustituir el grupo hidroxilo por un halógeno.
Uso: Estos compuestos dan reacciones de sustitución nucleofílica con mucha facilidad y son utilizados en reacciones de acilación (como la de Friedel-Crafts). No se encuentran de manera natural en la naturaleza. Se usan para sintetizar otros compuestos orgánicos
Nitrilos: son compuestos orgánicos que poseenun grupo ciano (-C≡N) como grupo funcional principal. Son derivados orgánicos del cianuro de los que el hidrógeno ha sido sustituido por un radical alquilo.
Uso: Los nitrilos Halogenados son muy tóxicos e irritantes y producen un intenso lagrimeo. Los nitrilos, como el acrilonitrilo, el propionitrilo y el fumaronitrilo, son tóxicos y pueden causar dermatitis graves y dolorosas cuando la piel seexpone a ellos. La exposición a nitrilos tóxicos puede ocasionar rápidamente la muerte por asfixia de forma similar a la resultante de la exposición al cianuro de hidrógeno.
Tioles: es un compuesto que contiene el grupo funcional formado por un átomo de azufre y un átomo de hidrógeno (-SH). Siendo el azufre análogo de un grupo alcohol (-OH), este grupo funcional es llamado grupo tiol o gruposulfhidrilo.
Uso: Los Tioles se utiliza como inhibidores de la polimerización, un ejemplo es el catecol que se utiliza como inhibidor de la polimerización del monómero de estireno.
Sales de Ácidos y Anhídridos:
Sales de Ácidos: Se obtienen al sustituir el hidrogeno del grupo carboxilo por cationes (metálicos).
Anhídridos: Son aquellos compuestos que se generan de la condensación de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS