TRABAJO DE QUIMICA

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Leer más: http://www.monografias.com/tra




Lo primero que es conveniente realizar antes de entrar de lleno en la definición del término científico que ahora nos ocupa es proceder aestablecer el origen etimológico de las palabras que lo conforman para, de esta manera, entender mejor su significado.

En concreto, podemos exponer que está formado por dos palabras que proceden del latín.La primera de ellas, masa, deriva de massa que a su vez procede del griego mádza que era el vocablo que se utilizaba para hacer referencia a un rico pastel que se elaboraba fundamentalmente usandocomo ingrediente la harina.

Molecular, por su parte, es un término diminutivo que procede de la unión del vocablo latino moles que puede traducirse como “masa” y del sufijo –culum cuyo significadoes “pequeño”. De ahí que cuando se habla de molécula se hace referencia a lo que es una masa pequeña.

Masa es una magnitud de carácter físico que refleja cuánta materia se encuentra contenida en uncuerpo. En el Sistema Internacional, su unidad recibe el nombre de kilogramo (kg.).



Molecular, por su parte, refiere a lo vinculado a las moléculas (la partícula más chica que dispone de latotalidad de las propiedades químicas y físicas de una sustancia).

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el concepto de masa molecular es sinónimo al de peso molecular, quees la sumatoria de los pesos atómicos que componen la fórmula molecular de un cierto compuesto. En la actualidad, de todas formas, se utiliza la noción de masa molecular y no la de peso molecular.La masa molecular, en otras palabras, es la suma de las masas atómicas en una molécula. Para calcularla, es necesario saber las masas atómicas de cada uno de los elementos que forman parte delcompuesto.

A la hora de efectuar la citada suma es importante que sepamos que si las cifras decimales son superiores al 0,5 entonces el número másico lo que hará será aproximarse a la unidad entera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS