Trabajo de quimica

Páginas: 20 (4788 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
TRABAJO DE QUIMICA

SONIA JHOANA NUÑEZ PEREZ

DOCENTE:
CESAR AUGUSTO SABALLETH

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
LIC. CIENCIAS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
VALLEDUPAR
2012
ÌNDICE

1. Modelos atómicos
2. Historia del modelo atómico
3. Modelos atómicos
3.1. Modelo Atómico de Dalton
3.2. Modelo Atómico de Thompson
3.3. Modelo atómico de Perrin
3.4. Modelo Atómico de Rutherford
3.5.Modelo Atómico de Bohr
3.6. Modelo atómico de Sommerfeld
3.7. Modelo atómico de Schrödinger
3.8Modelo atómico de Dirac-Jordan
4. Modelo Atómico actual

MODELOS ATÒMICOS
El Modelo Atómico
Es una explicación a la estructura de la mínima cantidad de materia en la que se creía que se podía dividir una masa.
Historia del modelo atómico.
Cinco siglos antes de Cristo, los filósofos griegos sepreguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a un punto, que tales partículas, fueran indivisibles. Es así, como Demócrito formula la teoría de que la materia se compone de partículas indivisibles, a las que llamó átomos. En 1803 el químico inglés John Dalton propone una nueva teoría sobre la constitución de la materia. Según Dalton toda la materia se podía dividiren dos grandes grupos: los elementos y los compuestos. Los elementos estarían constituidos por unidades fundamentales, que en honor a Demócrito, Dalton denominó átomos. Los compuestos se constituirían de moléculas, cuya estructura viene dada por la unión de átomos en proporciones definidas y constantes. Hacia finales del siglo XIX, se descubrió que los átomos no son indivisibles, pues se componende varios tipos de partículas elementales. La primera en ser descubierta fue el electrón en el año 1897 por el investigador Sir Joseph Thompson, Posteriormente, Hantaro Nagaoka (1865-1950)durante sus trabajos realizados en Tokio, propone su teoría según la cual los electrones girarían en órbitas alrededor de un cuerpo central cargado positivamente, al igual que los planetas alrededor del Sol. Hoydía sabemos que la carga positiva del átomo se concentra en un denso núcleo muy pequeño, en cuyo alrededor giran los electrones. El núcleo del átomo se descubre gracias a los trabajos realizados en la Universidad de Manchester, El experimento utilizado consistía en dirigir un haz de partículas de cierta energía contra una plancha metálica delgada, de las probabilidades que tal barrera desviara latrayectoria de las partículas, se dedujo la distribución de la carga eléctrica al interior de los átomos.

Modelos Atómicos
Modelo Atómico de Dalton.
Fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton, quien imaginaba a los átomos como diminutas esferas. Este primer modelo atómico postulaba: La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadasátomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias.
Modelo Atómico de Thompson.
El modelo atómico de Thompson, también conocido como el modelo del puding, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta por Joseph John Thompson, descubridor del electrón. En dicho modelo, el átomo estácompuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como pasas en un puding. Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. Dado que el átomo no deja de ser un sistema material que contiene una cierta cantidad de energía interna, ésta provoca un cierto grado de vibración de los electrones contenidos en la estructura atómica. Desde este punto de vista, puedeinterpretarse que el modelo atómico de Thompson es un modelo dinámico como consecuencia de la movilidad de los electrones en el seno de la citada estructura.
Modelo atómico de Perrin.
Modificó el modelo atómico de Thompson, sugiriendo por primera vez que las cargas negativas son externas al "budín". En 1895 el físico francés Jean Baptiste Perrin encontró que los rayos catódicos depositaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS