Trabajo de quimica

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Caracas, 20 de Noviembre del 2013.
Profesora: Adriana Delgado.
ESMALTE DE UÑAS.

ÍNDICE.
Introducción……………………… pág. 1
Contenido………………………...pág.2
Conclusión……………………….pág.5
Bibliografía………………………pág. 6

INTRODUCCIÓN.
Mediante el presente trabajo se explicaratodo lo referente al esmalte de uñas como lo es su historia, su composición química y como se deben conservar los mismos, estos tres temas serán desarrollados en el contenido pero antes daremos una pequeña reseña de lo que se refiere cada uno:
Historia del esmalte de uñas: La costumbre de pintarse las uñas parece haberse originado en China alrededor del año 3,000 antes de Cristo. Sin embargo, losjaponeses y los antiguos romanos se pintaban las uñas desde los tiempos más remotos, de tal forma que es difícil saber quiénes fueron los primeros. Los chinos usaban laca coloreada hecha con goma arábiga, claras de huevo, gelatina y cera de abeja. También solían usar una mezcla consistente de rosas machacadas, orquídeas y pétalos de otras flores.
Composición química: Ya que es un compuestoorgánico están hechos de NITROCELULOSA disuelta en algún tipo de solvente al cual se le añaden los pigmentos. También, en esa mezcla suelen incluirse resinas, elementos plastificantes y polímeros adhesivos para hacer el esmalte más duradero y flexible, evitando así que se desprendan fácilmente de la uña, se agrega además DIMETICONA para evitar formaciones de burbujas ya que es un agente antiespumante.además de tolueno, formaldehido y ftalatos.
Conservación del esmalte de uñas: Estos se deben mantener en lugares frescos o por lo menos en lugares donde no peque directamente la luz del sol.
CONTENIDO.
El esmalte de uñas, es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos de las manos y los pies a través de una laca coloreada. En general los productos cosméticos de este tipo soncompuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído entre otros. Es común el agregado de perlas y otros tipos de brillos, propios de la industria del cotillon.
Fue inventado en 1924, como laca de uñas con color, y a partir de ese momento se terminó con la moda de llevar las uñas naturales.
HISTORIA DEL ESMALTE DE UÑAS.
El esmalte de uñas es un cosmético de laca, desecado rápido, comúnmente utilizado para colorear las uñas y proporcionarles brillo. En los tiempos de la antigua Grecia y Roma, las damas de la alta sociedad empezaron a emplear diversos tipos de productos para pintar su cuerpo. Eran principalmente cosméticos rudimentarios que estaban hechos a base de productos naturales.
En este caso el esmalte de uñas surgió en la antigua realeza egipcia, cerca delaño 3500 a.C. las mujeres egipcias aplicaban un tinte negro sobre sus uñas para así pintarlas. Los colores más brillantes eran asignados a las familias reales y a las reinas de Egipto. Cleopatra prefería el rojo oscuro y Nefertiti el tono esmalte de rubí. Los egipcios obtenían los colores deseados a partir del siguiente proceso: usaban henna haciendo sus uñas naranja, que posteriormente setornarían rojo oscuro o marrón después de que la mancha haya madurado.
De la misma manera en la cultura China alrededor del año 3000 a.C., el color de las uñas de las mujeres demostraba su status social, producto del uso de rojos y colores metálicos oro y plata hechos a base de una solución de plata. En la dinastía Ming el esmalte de uñas evolucionó y comenzaron a utilizar más diversidad de productoscomo cera de abeja, clara de huevo, gelatina, tintes vegetales y goma arábiga. Después cerca del año 1300 a.C. los colores reales se cambiaron a negro y rojo, y los colores pálidos eran usados por las clases bajas.
En el siglo XX los esmaltes de uñas retomaron importancia con el uso de soluciones coloridas que a pesar de todo no duraban más de unas cuantas horas. En sí el color de uñas moderno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS