Trabajo De Quimica

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
. Las condiciones del modelo de Hardy-Weinberg son las siguientes:
- No ocurren mutaciones.
- No hay inmigración ni emigración.
- La población es lo suficientemente grande como para que seapliquen las leyes de la probabilidad.
- El apareamiento entre individuos es al azar.
- Todos los genotipos presentan el mismo éxito.
9. En una población donde se cumplen todas las condiciones del modelo,las frecuencias de los alelos A y a no cambian de una generación a otra. Tampoco cambian las frecuencias de los genotipos AA, Aa y aa.
10. El equilibrio alcanzado se expresa mediante la ecuación: p2+ 2pq + q2 = 1, donde p2 representa la frecuencia de individuos homocigóticos para un alelo, q2 la frecuencia de los homocigóticos para el otro alelo y 2pq la frecuencia de los heterocigóticos. Elmodelo de Hardy-Weinberg se aplica también en los casos de alelos múltiples, pero la ecuación que representa el equilibrio es más compleja.
Fig. 18-2. Frecuencias de genotipos según la ley deHardy-Weinberg
Supongamos que las frecuencias relativas de A (0,8) y a (0,2) son iguales tanto en los machos como en las hembras (como ocurre con la mayoría de los alelos en las poblaciones naturales).Supongamos ahora que los machos y las hembras se aparean al azar con respecto al hecho de ser portadores de los alelos A y a. Podemos calcular las frecuencias de los genotipos resultantes dibujando untablero de Punnett. Las proporciones de los genotipos en la población producida por este apareamiento al azar serán 64% AA, 32% Aa y 4% aa. En este caso, estamos suponiendo que el gen no está ligado alsexo y que los alelos tienen las mismas frecuencias en los machos y en las hembras.
El concepto de aptitud
11. Para la genética de poblaciones, la evolución es el cambio intergeneracional defrecuencias alélicas en las poblaciones. La aptitud (fitness) representa el éxito diferencial de los genotipos, y se mide por el número relativo de descendientes vivos que deja un individuo, que indica en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS