Trabajo De Quimica

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
UNIDAD 1: REVISION DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

Q ES QUIMICA?
Química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante reacciones químicas. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química (1733).

Q ES MATERIA?
En física yfilosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.
En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universoobservable, tiene energía y es capaz de interaccionar con los aparatos de medida, es decir, es medible.

SISTEMAS MATERIALES:
SISTEMAS HOMOGENEOS:
En química un sistema homogéneo es aquel sistema que esta formado por una sola fase. Es toda masa aislada que posee las mismas propiedades intensivas en más de dos puntos. Una forma rudimentaria de comprobarlo es mediante su visualización. Si no sepueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste sera, pues, homogéneo.

Un sistema homogéneo es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobre una base de agua. La sal se disuelve en el agua de tal forma que es imposible verla a simple vista. El sistema constará de una sola fase y será homogéneo.
SISTEMAS NO HOMOGEN:
SISTEMAS INHOMOGENE:

FASE:
En termodinámica y química, sedenomina fase a cada una de las partes macroscópicas de composición química y propiedades físicas homogéneas que forman un sistema. Los sistemas monofásicos se denominan homogéneos, y los que están formados por varias fases se denominan mezclas o sistemas heterogéneos.

Separación de fases

La separación en fases es señal clara de la falta de miscibilidad del sistema. Estas fases se pueden separarpor medio de diferentes operaciones unitarias como:

Decantación
Filtración
Evaporación
Destilación
Cristalización
Tamización

Estas fases también se pueden miscibilizar por medio de un agente llamado emulsificante, debido a que modifica la tensión superficial entre los elementos de las fases, el cual contiene en su molécula una parte miscible con una fase y otra parte miscible con lasegunda. Con esto se logra que el líquido (o sólido) se mezcle y macroscópicamente aparente ser uno solo.

SUSTANCIAS:
Tipos:
Sustancia es la clase de materia de la que estan formados los cuerpos.

Se denomina sustancia pura (llamada así para distinguirla de una mezcla) aquel sistema homogéneo que posea un solo componente. Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos. También serefiere a la unión de uno o más átomos iguales con interacción química, es decir, que se encuentran enlazados con fuertes lazos químicos, que no es posible separar de manera física.
Una sustancia simple es aquella sustancia pura que está formada por átomos de un único elemento en sus posibles estados alotrópicos, que no pueden descomponerse en sustancias más simples.
Una sustancia compuesto esaquella sustancia pura en cuya composición encontramos varias clases de átomos en una proporción constante.

ELEMENTO:
El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras mássimples.

Es importante diferenciar a un «elemento químico» de una sustancia simple. El ozono (O3) y el dioxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O).

COMPUESTO:
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS