TRABAJO DE QUIMICA

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
 Parte 1
DEMOCRITO :Según la teoría atómica de la materia de Demócrito, todas las cosas están compuestas de partículas diminutas, invisibles e indestructibles demateriapura (en griego atoma, 'indivisible'), que se mueven por la eternidad en un infinito espacio vacío
Diferencias
 el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica de una unidad fundamentalpositiva(+) 1,602 x 10–19 culombios) y una masa de 938,3 MeV/c2 (1,6726 × 10–27 kg)
El neutrón es necesario para la estabilidad de casi todos los núcleos atómicos (la única excepción es el hidrógeno),ya que interactúa fuertemente atrayéndose con los protones, pero sin repulsión electrostática. 
2-el protón tiene carga positiva y el electrón negativa, en la antigua teoría del átomo los neutrones ylos protones formaban el núcleo del átomo mientras que los electrones daban vueltas alrededor compensando la carga de unos con la de otros ( las valencias se debían al número de electrones en losúltimos orbitales).(ahora los orbitales son zonas de probabilidad de encontrar al electrón ) 

La corriente eléctrica se debe a la traslación de los electrones a lo largo del conductor ( a 1 m por horamás o menos lo que pasa es que no se nota porque el proceso de salida de electrones es inmediato... En cuanto a la masa me parece recordar que era la misma...
3-el electrón tiene carga negativa 
elneutrón carga neutra 

El número atómico es igual al número de electrones y protones (En un elemento estable) que son iguales. Los neutrones determinan la masa atómica, al suma de protones y neutrones esigual a la masa atómica. Por tanto el número de neutrones es la masa atómica menos el número atómico del elemento. 
Parte 2
a) Electrón
b) Protones
c) Neutrones
d) Protones yneutrones


2-




3-Cobalto-60

SIMBOLO 60Co:
Esterilización de equipo médico.
Fuente de radiación para radioterapia médica,
Fuente de radiación para radiografía industrial.
Fuente de radiación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS