Trabajo De Quimica

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CAPITULO XII

DE LOS APREMIOS, INFRACCIONES Y SANCIONES

Artículo 191.- Procederá el mandamiento de arresto contra aquel que fuere sorprendido violando cualquiera de las disposiciones de las leyes tributarias, que se presuman delitos, cuando la urgencia, gravedad y naturaleza del hecho así lo requieran, salvo el caso en que se haya establecido un procedimiento judicial distinto.Artículo 192.- Para los efectos de lo dispuesto en el artículo precedente, la Administración Tributaria enviará los antecedentes respectivos al Ministerio Público de la Jurisdicción correspondiente, requiriéndole librar las medidas de apremio que procedieren.

Artículo 193.- El representante del Ministerio Público una vez apoderado dictará mandamiento de conducencia o arresto, pudiendo suspenderlossi del interrogatorio que haga se desprenden motivos justificados.

Artículo 194.- En los casos de mandamiento de conducencia, se procederá al interrogatorio en seguida, en caso de mandamiento de arresto dentro de las 24 horas. Artículo 195.- Los mandamientos de arresto serán ejecutorios en todo el territorio de la República.

Artículo 196.- Tan pronto el apremiado cumpla con lasobligaciones tributarias respectivas, cesará el apremio.
Párrafo.- Sin embargo, los apremios podrán renovarse cuando se mantengan las circunstancias que los motivaron.

INFRACCIÓN TRIBUTARIA:

Es infracción tributaria, toda acción u omisión que importe la violación de normas tributarias, siempre que se encuentre          
tipificada como tal en el presente Título o en otras leyes o decretoslegislativos.
                                             
TIPOS DE INFRACCIONES TRIBUTARIAS:                                                                                                 

Las infracciones tributarias se originan por el incumplimiento de las obligaciones siguientes:   
De inscribirse, actualizar o acreditar la inscripción.
De emitir, otorgar y exigir comprobantes de pagoy/u otros documentos.                                                
De llevar libros y/o registros o contar con informes u otros documentos.
De permitir el control de la Administración Tributaria, informar y comparecer ante la misma.
Indudablemente, en la comisión de los hechos delictuosos siempre interviene un sujeto que mediante un hacer o un no hacer, legalmente tipificado, da lugar a larelación jurídica material y
Posteriormente a la relación procesal.
Esto no implica necesariamente que, por ese solo hecho, pueda ser considerado como sujeto activo del delito, pues esta calidad la adquiere cuando se dicta la resolución judicial condenatoria No obstante, habrá sido objeto de los actos y formas del procedimiento, razón por la cual se le debe calificar, en tal caso, como supuestosujeto activo, nombre aplicable en términos generales, sin desconocer las otras denominaciones que adquiera conforme al momento procedimental de que se trata.

CAPITULO XIII

DE LAS INFRACCIONES TRIBUTARIAS
SECCION I

Artículo 197.- NORMAS GENERALES
Constituye infracción toda forma de incumplimiento de obligaciones tributarias tipificadas y sancionadas con arreglo a lo dispuesto en esteCódigo.
Artículo 198.- Las disposiciones de este Código se aplican a todas las infracciones tributarias, salvo disposición legal en contrario.
Párrafo.- Estarán sujetas a las normas de procedimiento establecidas en la Ley Penal Común, las infracciones tributarias previstas en el Capítulo IV de este Título.
Artículo 199.- Para que la infracción denominada falta tributaria que de configuradano es requisito esencial la existencia de culpa o dolo ni del perjuicio fiscal, salvo cuando este Código lo disponga expresamente.
Artículo 200.- La configuración del delito tributario requiere la existencia de dolo o culpa.
Párrafo.- La responsabilidad y la sanción por faltas tributarias es independiente de la responsabilidad y sanción penales que pueda surgir de una determinada conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS