TRABAJO DE QUIMICA

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
EFECTOS DE LOS PARAMETROS, TALES COMO
Velocidad de la corrosión, debido al Ph: La velocidad de corrosión del acero aumenta a medida que disminuye el ph, el cual al ser muy altos suele ser muy corrosivo. La velocidad de corrosión con el ph está influenciada por la composición del electrolito. Al aumentar la concentración del ión hidrógeno es más ácida la solución y es menor el valor de ph. Lamagnitud de ph nos indica la intensidad de acidez o alcalinidad del medio. Esta magnitud se indica por medio de una escala la cual la numero siete indica que la solución con ph es neutra; los numerosa menores de siete indican que es ácida y los mayores alcalinidad. En los valores de pH por encima de 10 se observa una disminución en la Velocidad de corrosión, debido a la formación de una capa pasivade óxido férrico en presencia de oxígeno. Si no hay oxígeno presente la corrosión se incrementa para el pH>14, debido a la formación de HFeO2, la corrosión del hierro y de los diferentes aceros es muy parecida, salvo para Los pH<4, donde la reacción está controlada por activación, mostrando las fases carburo un sobre voltaje más pequeño para la descarga de hidrógeno. Por ello, los aceros altos encarbono experimentan una velocidad de corrosión mayor que los pobres en carbono en medio ácido. Casi todos los demás metales de construcción (Al, Cu, Ni,...) experimentan una corrosión acelerada en medios ácidos por las causas descritas anteriormente. En los pHs neutros también muestran una velocidad de corrosión constante y pequeña. Sin embargo, y a diferencia del hierro en disoluciones aireadas,a pHs básicos se produce un incremento de la velocidad de corrosión, muy marcado en el caso del aluminio.

Velocidad de la corrosión debido a la Temperatura: Al igual que las reacciones químicas, la velocidad de corrosión aumenta generalmente con la temperatura; la velocidad se duplica por cada diez grados centígrados que aumenta la temperatura. Una excepción de esto podría ser en un sistemaabierto a la atmósfera la velocidad de corrosión inicial aumenta disminuyendo posteriormente si la temperatura se aumenta. La velocidad de corrosión del acero varía con la temperatura de manera diferente según el sistema esté cerrado o abierto. Si el sistema está abierto, a partir de 80 oC, se produce un descenso de la velocidad de corrosión por disminución de la solubilidad del oxígeno en agua. Sinembargo, para un sistema cerrado, la velocidad de corrosión aumenta con la temperatura, como sería de esperar para la mayoría de las reacciones químicas. Si el vapor se condensa en contacto con el aire se producen células de aireación diferencial muy agresivas (T>50oC). La corrosión toma la forma de un picado profundo. El fondo de los poros contiene magnetita (Fe3O4) que tiene un color negromientras que en los alrededores se tiene Fe2O3 de color pardo rojizo. En ausencia de oxígeno, el condensado da lugar a una película de magnetita, que es una capa protectora: 3Fe + 4H2O ® Fe3O4 + 4H2 Cualquier factor que afecte a la capa protectora de magnetita, aumentará la velocidad de corrosión.

TRATAMIENTOS ANTICORROCIVOS RECOMENDADOS PARA
Corrosión, debido al Ph y Temperatura:
La correctaaplicación de los conocimientos ya adquiridos en materia de protección, conseguiría reducir las perdidas originadas por la corrosión en un 23%. Se recomienda como medidas fundamentales encaminadas a tal fin:
Mejor diseminación de la información sobre corrosión y protección.
Necesidad de una mayor formación de los técnicos en materia de corrosión.
Mayor toma de conciencia sobre los riesgos de la corrosión.Teniendo en cuenta que la corrosión es un proceso heterogéneo, se pueden clasificar los métodos de protección de la siguiente manera:

Medidas que afectan al material: selección adecuada del material.
Medidas que afectan al medio: eliminación del oxígeno disuelto en los sistemas de calefacción, en el agua de calderas o generadores de vapor; eliminación de compuestos sulfurados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo quimica
  • Trabajo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS