Trabajo de rebeqiitha!!!

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
La masa
Consta de elementos heterogéneos que se han unidos entre sí durante un cierto lapso.
Es fácil hallar la diferencia que existe entre el hombre aislado y el hombre que forma parte de una masa, que las casusas de esta diferencia.
Para hallar estas causas hay que tener en cuenta; que los contenidos inconscientes influyen en lo orgánico y en la inteligencia y que el inconsciente es mayorque el nivel consciente.
Todos nuestros actos derivan del inconsciente creado por las influencias hereditarias. Como consecuencia los motivos de nuestros actos son: desconocidos, secretos, profundos y ocultos.
Según Le Bonn en la masa deja funcionar la peculiaridad de cada individuo, aflorando el inconsciente racial que es uniforme en todos los individuos (lo heterogéneo se vuelve homogéneo)aparece un carácter promedio en los individuos de la masa con nuevas propiedades:

1ra causa
* En la masa el individuo adquiere un sentimiento de poder invencible (porque son muchos).
* Desaparece la responsabilidad individual el hombre en la masa es anónimo.
* En la masa puede exteriorizar sus emociones personales inconscientes de su disposición que reprime aislado, ya que desaparecela conciencia moral cuyo núcleo s la angustia social.

2da causa
* Contagio de sentimientos y actos. Se aplaza el interés personal por el de la masa. El contagio hace que en las masas los rasgos especiales se exterioricen y los oriente.

3ra causa
* La más importante: La sugestinalidad.
Provoca características particulares al individuo en la masa. Uno de sus efectos es elcontagio. Por esta se explica la diferencia entre las características del hombre aislado y el hombre en masa.

Psicología de masas

Se refiere al individuo que forma parte de un pueblo de una masa por un determinado tiempo y con un determinado fin; y que está influido por un gran número de personas a las que está ligado por algo aunque también puede serle ajena por otros aspectos.

La pulsiónsocial no es originaria ni irreducible y puede que comience a formarse en el individuo dentro de la familia.

En la psicología de masas, la visión que una persona tiene en su identidad depende de la capacidad para meditar sobre sus propias acciones, así como de la capacidad para responder a las acciones de los demás.

Freud hizo hincapié en los deseos sexuales y Adler, en el deseo de poder ydominación.
George Herbert Mead subrayó la importancia de la aceptación social de la opinión que sobre si misma tiene casa persona.

Michel Foucault, examinó algunos aspectos del individualismo tales como la represión de la fuerza creativa por parte de la sociedad, la sexualidad humana y las nuevas formas de control social.
La investigación actual incluye como puntos importantes de interés la “ladisonancia” (la causa de la inadaptación de ciertas personas) y la “conformidad”(la causas de que ciertas personas se integren en una secta); el determinar si ciertas conductas o capacidades, como es la inteligencia o la identidad sexual, son genéticas o están influidas por el entorno.

Actitud

La opinión es la actitud expresada en palabras. La actitud es la forma de responder a alguien o aalgo.

Las actitudes se componen de tres elementos:
* Cognitivo: (Lo que piensa) Es el conjunto de datos e información que el sujeto sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto.
* Emocional: (Lo que siente) Son las sensaciones y sentimientos que dicho objeto produce en el sujeto, puede experimentar distintasexperiencias con el objeto, estos pueden ser positivos o negativos.
* Conductual: (Su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones) Son las intenciones o tendencias hacia un objeto, es cuando surge una verdadera asociación entre objeto y sujeto.

Al estudiar las actitudes, suele suceder que los tres elementos estén en contradicción unos con otros.
Por ejemplo: tres distintas encuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS