Trabajo De Reconocimeinto Sanidad 2012

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
SANIDAD AGROFORESTAL
TRABAJO RECONOCIMIENTO DE ACTORES

PRESENTADO POR

HERBER PALACIOS LEAL
CÓDIGO 7.229.166

PRESENTADO A LOS TUTORES
RUAL VARGAS

SEPTIEMBRE DE
2012

INTRODUCCIÓN
Atraves de los años se han presentado procesos de deforestación y mal manejo de los recursos naturales en todo el mundo lo que ha desencadenado una disminución gradual de la biodiversidad y la pérdidade muchas especies de fauna y flora, al igual que de muchos microorganismos benéficos, a esto se suma la invención de los agroquímicos que continuaron con la desaparición de muchas especies y permitieron que otras proliferaran hasta convertirse en plaga.
Con el presente trabajo nos adentraremos un poco sobre lo que podemos considerar una especie plaga y como se puede manejar y/o controlar.Encontraremos una tabla donde se explica algunos métodos para el control de las plagas al igual que como se puede medir y/o controlar el grado de ataque de una plaga.
De una forma didáctica encontraremos un mapa conceptual donde se visualiza la relación del hombre las aves y las plantas.
En una de las partes del trabajo encontramos un caso de una plaga que se presenta en los cafetales delmunicipio de Encino Santander donde en la actualidad resido.
En forma de diagrama encontraremos las relaciones inter específicas que se encuentran den el módulo, al igual que las afecciones o enfermedades más presentes en el medio ambiente.
Finamente encontraremos unas conclusiones desde punto de vista de un estudiante que creé que con el estudio las personas se pueden superar así sea de la forma comolo tenemos que hacer.

1. ¿Por qué causas una especie se puede convertir en plaga?

En la actualidad hay muchas clases de plagas que pueden ser plantas, hongos, insectos, epífitas entre otros las cuales se pueden convertir en plaga cuando el equilibrio ecológico se altera, generalmente la disminución de hábitat o disminución de la biodiversidad son causas latentes para que esto ocurra,teniendo como referente la revolución verde donde la agricultura se hace fuerte en el mundo y aparecen los fertilizantes de síntesis química, a la vez este fenómeno desencadena una deforestación masiva lo que genera una disminución gradual de la biodiversidad, de igual forma se empiezan a tener monocultivos de los productos que más se necesitaban en el momento esto hizo que muchas de las especiesnativas desaparecieran y la demás presentaran un grado de vulnerabilidad muy alto, cabe destacar que las plagas se presentan con más facilidad en cultivos solos que donde se encuentran asociaciones de especies.

Definitivamente la causa más grande para que las especies se conviertan en plaga es el mal manejo que se le ha dado a los recursos naturales y la desaparición de especies ancestrales.

2.Desarrolle un ensayo donde se exprese que es una plaga y como se puede manejar y/o controlar.

Una plaga es una especie que al tener las condiciones necesarias se reproduce de una forma excesiva y empieza a atacar a un cultivo o una planta específica.

Las especies se pueden manejar de muchas formas a continuación se hace mención de algunos métodos de manejo y control plagas.

Manejo ycontrol con herbicidas, por lo general se utilizan productos de síntesis química que atacan directamente a una especie específica como es el caso del helecho marranero que se encuentra en casi todo el territorio nacional y afecta a cultivos y zonas de potreros, como esta especie tiende a ser invasora y es de crecimiento rápido se puede convertir en plaga fácilmente, teniendo en cuenta lo anteriores de anotar que haya especies que no se les puede realizar un manejo, al contrario se deben tratar de controlar.

Otro método para el manejo y control de plagas son los fungicidas, esto se hace teniendo en cuenta el hongo que se presente en los cultivos se aplica el producto que se requiera, un ejemplo puede ser la famosa gota en la papa la cual se puede controlar con fungicidas, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sanidad
  • Trabajos 2012
  • Trabajo 2012
  • trabajo reconocimeinto
  • Trabajo De Artes 2012
  • Propuesta de trabajo 2012
  • Plan De Trabajo 2012
  • Plan de Trabajo 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS