Trabajo de reconocimiento etica para pregrado.

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PASTO

ETICA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO A:

ALBERTO MORENO

PRESENTADO POR:

GENNY PATRICIA MORALES

GRUPO COLABORATIVO

100001_596

Pasto, 27 de Febrero de 2011

INTRODUCCION

El tema de los valores es muy complejo y a la vez muy importante en la vida diaria y en nuestra sociedad, gracias a los valores hayorganización y orden en todo lo que nos rodea por eso es muy importante tenerlos en cuenta en todos nuestros que aceres.

El tema de los valores es muy antiguo como los derechos adquiridos que se han ganado poco a poco y no debemos dejar que se pierdan. Nosotros debemos practicar y exigir desde nuestro hogar aplicándolos siempre cumpliendo con nuestro deber para que las personas que nos rodeannos imiten y para poder exigir.

También debemos tener en cuenta que los valores son diversos y todos son muy importante como son los biológicos religiosos, morales, estéticos, intelectuales y sabemos que todo lo que existe tiene un precio es muy valioso y bueno para el beneficio nuestro, no debemos dejar que se pierdan para que el mundo que les espera a las nuevas generaciones sea el mejor y loaprecien mucho practicando siempre los valores.

LA MORAL

Es una práctica que nos acerca a la bondad, a la justicia y a otros valores que es muy importante practicar ya que nos da sentido y merito a los demás. Muy poco nos sirve tener buena salud, ser muy creyente o muy inteligente, vivir rodeado de comodidades pero si no somos justos, buenos, tolerantes, honestos porque si somos malaspersonas somos un elemento dañino para la sociedad, es muy difícil la convivencia, si no hay moral en los humanos sería muy lamentable y triste por que somos menos humanos.

La moral nos hace nobles confiables y hace mas armoniosa nuestra estancia en la tierra, gracias a la moral no hay libertinaje en parte este valor de la libertad aun no se ha perdido del todo porque en muchas personas se vienepracticando. la moral es importante porque se respetan las normas, leyes que hay en el país, para controlar un poco la violencia es necesario tener en cuenta este valor para vivir en paz con Dios la naturaleza y la sociedad.

ETICA

Es una palabra parecida a la moral, es una práctica que se refiere a una actitud y comportamiento que hace de nosotros mejores personas más humanas, es uncomportamiento que nos conduce hacia lo bueno, deseable, nos impulsa a vivir de acuerdo a los valores morales. Tanto la moral como la ética nos conduce a cumplir con nuestros compromisos en el trabajo o donde desempeñamos y todo lo que aprendemos lo hacemos lo mejor posible quedando satisfechos del que hacer.

VALOR

Es estar fuerte, sano, digno de aprecio y estimación.

Los valores son cualidades quepodemos encontrar en el mundo que nos rodea como es un paisaje, una persona, una sociedad un sistema político, etc, de los valores dependen que llevemos una vida grata, alegre, en armonía que valga la pena ser vivida en la que podamos desarrollarnos plenamente.

Los valores hacen de nosotros personas dignas valiosas ya que todo tiene un precio nosotros y todos los que nos rodea es valioso poresto debemos respetarlo conservarlo

¿Cómo aprendió los valores con los que actúa?

Los valores con los que actuó los aprendí primero desde niña en la casa me los fueron inculcando como es el respeto, la honradez, la veracidad luego en la escuela que es el segundo hogar imitando los profesores y los compañeros de esta manera se fueron practicando en el colegio, trabajo y en la sociedad para hoyque soy mama desde pequeño le enseño a mi hijo para que practique en el transcurso de su vida.

¿Quién y cómo le han enseñado los valores?

Los valores me los enseñaron primero en mi hogar mis padres y las personas que me rodeaban, como es el respeto, la responsabilidad, la honradez, el amor entre otros, me los fueron inculcando a través de los años para llegar a ser una persona de bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de reconocimiento etica para pregrado
  • Reconocimiento General Y Actores De Etica Para Pregrado
  • Etica para pregrado
  • etica para pregrado
  • Trabajo De Reconocimiento Etica Unad
  • Reconocimiento de actores curso ética para pregrado
  • trabajo colaborativo 1 etica para pregrado
  • Trabajo de etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS