Trabajo De Reconocimiento Psicología Comunitaria

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PSICOLOGIA COMUNITARIA

TUTORA:
CLAUDIA MATILDE ADARVE

SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN:

Lo que se pretende evidenciar son los diferentes tipos de modelos teóricos que existen para realizar un estudio en una comunidad y las diferentes formas que hay para evaluar sus comportamientos. Se podrán resaltar las funciones que cumplen las redes comunitarias y los grupos de autoayuda, loscuales se conforman con el fin de apoyar y mejorar la situación que afecte a una comunidad, estos grupos lo conforman personal voluntario con un fin específico.

OBJETIVOS:

* Reconocer el conocimiento significativo por medio de la encuesta, entrevista, grupos focales, talleres participativos, intervención, animación sociocultural, capacitación, fortalecimiento de saberes locales, detección,reconocimiento, creación y movilización de redes sociales, comunitarias y familiares.
* Aplicar métodos para los problemas de la marginalidad, el control de la drogadicción, la contención familiar, las dificultades de las familias numerosas y el acceso a la educación.

DIARIO DE CAMPO :
Nombre: Blanca Cecilia Gaitan Martinez
Lugar: Localidad de Kenedy.
Fecha: Septiembre de 2012Ciudad: Bogotá-Cundinamarca.
Barrio: Tintal
Infraestructura: Aspectos a tener en cuenta.

Delimitacion:
Con el Rio Tunjuelo, sector Bosa Galan hasta Tabaku de las Americas en Corabastos. Recibio una remodelacion en el año 2009 que la dejo bastante bien, los trancones de antaño ya solo se ven en el cruce con la AV Villavicencio. Mucho trafico mixto de camiones pesados y ligeros por la cercania aCorabastos, no todos en buen estado, siendo famosa esta avenida por el desfile de carros desvencijados y de tracción animal todas las mañanas partiendo llenos de viveres hacia todos los sectores de Bogotá, el transito debe ser cuidadoso por esta causa.
Las mas importantes que recorren Kennedy de oriente a occidente son: Avenida Villavicencio: aunque planeada hasta la futura Avenida Longitudinalde Occidente, solo esta construida desde la AV Tintal, cruza la Av Cali, sigue hacia la Av Agoberto Mejia, pasa la AV Primero de Mayo y culmina su recorrido en Kennedy precisamente en el barrio Jackeline Onassis, en el borde del rio Tunjuelo. Es de trafico creciente pues comunica a Ciudad Bolivar, Bosa y Soacha con el occidente de Bogotá, lo que hace que los embotellamientos sean constantes en loscruces con la AV Primero de Mayo, AV Agoberto Mejía y AV Cali. No es recomendable en hora pico, que en esta avenida puede ser hasta las 21 horas los sabados.
Avenida Primero de Mayo: planeada desde Bosa el Porvenir, su tramo actual nace desde la AV Agoberto Mejia, pasa por el Hospital de Kennedy y sigue al oriente de Bogotá pasando la Av Boyacá. Es una de las avenidas mas importantes de lalocalidad por su impacto comercial y socio económico en todos los aspectos, desde el sector salud, pasando por el comercio hasta el amplio sector de esparcimiento colindante a Plaza de las Americas. De mucho trafico sobre todo servicio publico, en horas pico hay embotellamientos en el sector del Hospital de Kennedy y en Plaza de las Americas, el resto del dia fluye muy bien.
Avenida de las Américas(Bogotá)/Avenida Manuel Cepeda Vargas: Las dos avenidas más amplias y rapidas de Kennedy, comunica desde el sector de Marsella pasando por la AV Boyacá, hasta Banderas (a 5 carriles de trafico mixto más Trasmilenio) y desde alli prosigue a Corabastos (a tres carriles de trafico mixto). Un ramal, la Av Manuel Cepeda Vargas (cuatro carriles mas Trasmilenio) sigue desde Banderas hasta la glorieta deTintal Plaza. Su prolongación existe hasta la Alameda del Porvenir pero a un solo carril para ambos sentidos en mal estado y la intersección esta incompleta aún (un parquadero que no ha sido expropiado es la causa de que esta intersección no este completa aún). De excesivo trafico en hora pico hasta Banderas, los trancones ocupan los 5 carriles de la via en este punto; debido a un mal diseño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento psicologia comunitaria
  • Reconocimiento general y de actores Psicologia Comunitaria
  • Reconocimiento General Y De Actores De Psicologia Comunitaria
  • Psicologia del consumidor trabajo de reconocimiento 1
  • Trabajo De Reconocimiento Psicologia Social Unad
  • Trabajo colaborativo 1 psicologia comunitaria.
  • reconocimiento psicologia comunitaria
  • TRABAJO DE RECONOCIMIENTO PSICOLOGIA COMUINITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS