Trabajo de recuperaci n 1 periodo
Educación física
CURSO: 803
NOMBRE: Daniel Eduardo Martin Ruiz
FECHA: 18/06/15
TEMA: cómo afecta la cantidad de actividad física en estos sistemas
Circulatorio
Cardiovascular
Óseo
Pulmonar
Bibliografía:
1. http://www.aefi.net/Fisioterapiaysalud/Enfermedadescardiovascularesyactividadf%C3%ADsica.aspx
2. http://cseverino.galeon.com/aficiones1852161.html
3.http://ideologia-biologia.weebly.com/enfermedades-del-aparato-circulatorio.html
4. http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/heart_esp.html
5. www.tuotromedico.com/temas/ejercicio_fisico_cardiovascular.htm
6. http://www.frecuencia-cardiaca.com/deportes-corazon.php
7. www.tuotromedico.com/temas/ejercicio_fisico_cardiovascular.htm
8.http://www.ehowenespanol.com/responde-sistema-esqueletico-ejercicio-info_119960/
9. http://www.sportlife.es/salud/cuerpo-deportista/articulo/Sistema-oseo-del-cuerpo-del-deportista
10. http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/SistemOseoEnferm.htm
11. http://g-se.com/es/salud-y-fitness/articulos/repercusion-de-la-actividad-fisica-sobre-el-sistema-seo-302
12. www.naturopatamasdeu.com/nuestro-sistema-inmunologico
13. http://cseverino.galeon.com/aficiones1852165.html14. www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/.../sin012227wr.html
15. http://www.monografias.com/trabajos94/conoce-como-puedes-medir-tu-capacidad-pulmonar/conoce-como-puedes-medir-tu-capacidad-pulmonar.shtml#ixzz3dTEWkfnr
Enfermedades de sistema circulatorio :
Enfermedad cardiovascular
La enfermedad cardiovascular comprende diferentes patologías que afectan al corazón y al sistemacirculatorio, incluye la enfermedad cardiaca, accidente cerebro vascular e hipertensión arterial.
El ejercicio, particularmente el acondicionamiento aeróbico y el entrenamiento de fuerza, es una de las intervenciones fundamentales para prevenir la muerte y la discapacidad generada por las enfermedades cardiovasculares. Los fisioterapeutas son expertos en la programación de actividad física y ejercicioterapéutico destinado a la prevención, curación y recuperación de enfermedades.
Aquellas personas que sufran de enfermedades cardiovasculares pueden beneficiarse del servicio de los fisioterapeutas para retornar a su actividad cotidiana. Sistema circulatorio:
La supercarretera vital.
Es el encargado de trasladar los elementos básicos que necesita nuestro cuerpo para funcionar.
Como una granautopista que comunica todas las ciudades de un país y, a través de pequeños e intrincados caminos, los lugares más alejados, el sistema circulatorio se encarga de trasladar los elementos básicos que necesita nuestro cuerpo para funcionar.
- Cuando las válvulas no cierran bien
Las válvulas que no abren o cierran bien hacen que el latido tenga un sonido característico que se llama soplocardíaco.Si el problema es grave se puede operar y substituír las válvulas defectuosas por válvulas artificiales.
Las varices se producen en las venas de las piernas cuando las válvulas que impiden el retroceso de la sangre funcionan mal. Las padecen personas que pasan muchas horas de pie. El ejercicio físico previene la dolencia.
- Cuando las arterias se bloquean.
Las arterias deben ser elásticaspara permitir que la sangre circule con facilidad. Al perderse la elasticidad aparece la arterioesclerosis que hace que la presión de la sangre que circula por las arterias aumente.
Si en las paredes internas de las arterias se acumula colesterol, se produce mucho riesgo ta que se produce una trombosis. El aparato circulatorio está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos, que incluyenarterias, venas y capilares. Nuestro organismo tiene dos aparatos circulatorios: La circulación pulmonar es un circuito corto del corazón a los pulmones y viceversa y la circulación sistémica (el sistema al que solemos considerar el aparato circulatorio), que envía sangre del corazón a todas las demás partes de nuestro cuerpo y viceversa.
El corazón es el órgano clave del aparato circulatorio. La...
Regístrate para leer el documento completo.