Trabajo de redes

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1-) Teoría de las señales: En esencia las señales son las que transportan la información de un lado a otro o de un punto a otro en el mundo físico teniendo en cuenta que las señales se pueden encontrar analógicas producidas por algún tipo de fenómeno electromagnético, en la cual los valores varían contantemente en forma de corriente alterna aumentando su valor con signo eléctrico positivo(+) en el medio ciclo o por el contrario disminuyéndolo en el otro medio ciclo con signo eléctrico negativo (-) y es simplemente una sucesión de impulsos eléctricos, que pueden interpretarse y su ancho de banda es infinito.
Señales digitales están compuestas por señales analógicas las cuales transforma en una cadena de bits para luego ser trasmitidas pueden ser representadas por variablesdiscretas. Las computadoras utilizan sistemas binarios cero (0) y uno (1) permitiendo también utilizar la lógica y aritmética binaria
Las señales en tiempo continuo son aquellas que son definidas por números reales y variables independientes, por ejemplo, espacio y tiempo Es una señal que tiene valores para todo intervalo de tiempo.
Señales en tiempo discreto son funciones definidas por númerosenteros pueden ser manipuladas por sistemas de respuesta instantánea como los son los programas de computadoras. Se pueden cambiar las señales analógicas en tiempo discreto y recuperarlas sin ningún error.
El muestreo es el número de muestras por unidad de tiempo que se toman en una señal continua para producir una señal discreta.
En la medida que se obtenga mayor número de muestras a través losconversores y los microprocesadores deben ser más rápidos.
Existen varios tipos de muestreo:
-Muestreo Periódico es el más usado y los espacios de muestra deben ser iguales.
-Muestreo de orden múltiple requieren diferentes periodos de muestreo
-Muestreo aleatorio en la que todas las posibilidades pueden ser factibles
2-) Modulación: Engloba el conjunto de técnicas que se usan paratransportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. Según la American National Standard for Telecommunications, la modulación es el proceso, o el resultado delproceso, de variar una característica de una portadora de acuerdo con una señal que transporta información. El propósito de la modulación es sobreponer señales en las ondas portadoras
Básicamente, la modulación consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir.
-Multiplexación:Es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio de transmisión usando un dispositivo llamado multiplexor. El proceso inverso se conoce como demultiplexación. Un concepto muy similar es el de control de acceso al medio.
Existen muchas estrategias de multiplexación según el protocolo de comunicación empleado, que puede combinarlas para alcanzar el uso más eficiente; los másutilizados son:
-La multiplexación por división de tiempo o TDM (Time division multiplexing );
-La multiplexación por división de frecuencia o FDM (Frequency-division multiplexing) y su equivalente para medios ópticos, por división de longitud de onda o WDM (de Wavelength);
-La multiplexación por división en código o CDM (Code division multiplexing);
Cuando existe un esquema o protocolo demultiplexación pensado para que múltiples usuarios compartan un medio común, como por ejemplo en telefonía móvil o WiFi, suele denominarse control de acceso al medio o método de acceso múltiple. Como métodos de acceso múltiple destacan:
-El acceso múltiple por división de frecuencia o FDMA
-El acceso múltiple por división de tiempo o TDMA
-El acceso múltiple por división de código o CDMA.
3-)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de trabajo
  • Trabajo De Redes
  • Trabajo De Redes
  • Trabajo de redes
  • TRABAJO DE REDES
  • trabajo redes
  • trabajo de redes
  • Trabajo redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS