trabajo de redes

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Mascara subred
Los Id. de red y de host en una dirección IP se distinguen mediante una máscara de subred. Cada máscara de subred es un número de 32 bits que utiliza grupos de bits consecutivos de todo unos (1) para identificar la parte de Id. de red y todo ceros (0) para identificar la parte de Id. de host en una dirección IP.
Por ejemplo, la máscara de subred que se utiliza normalmente con ladirección IP 131.107.16.200 es el siguiente número binario de 32 bits:

















Este número de máscara de subred está formado por 16 bits uno seguidos de 16 bits cero, lo que indica que las secciones de Id. de red e Id. de host de esta dirección IP tienen una longitud de 16 bits. Normalmente, esta máscara de subred se muestra en notación decimal con puntos como255.255.0.0.




Rutas estaticas y dinamicas
Rutas estáticas:
Las rutas estáticas con aquellas que son puestas a mano o que vienen puestas por defecto y que no tienen ninguna reacción ante nuevas rutas o caídas de tramos de la red.
Son las habituales en sistemas cliente; o en redes donde solo se sale a Internet.
La configuración de las rutas estáticas se realiza a través del comando deconfiguración global de IOS ip route. El comando utiliza varios parámetros, entre los que se incluyen la dirección de red y la máscara de red asociada, así como información
acerca del lugar al que deberían enviarse los paquetes destinados para dicha red.
Una dirección IP específica del siguiente router de la ruta.La dirección de red de otra ruta de la tabla de enrutamiento a la que deben reenviarse lospaquetes.Una interfaz conectada directamente en la que se encuentra la red de destino.
Router(config)#ip route[dirección IP de la red destino+máscara][IP del primer salto/interfaz de salida][distancia administrativa]

Donde:
dirección IP de la red destino+máscara hace referencia a la red a la que se pretende tener acceso y su correspondiente mascara de red o subred. Si el destino es un hostespecífico se debe identificar la red a la que pertenece dicho host.

Otros protocolos de internet
La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo deControl de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron dos de los primeros en definirse, y que son los más utilizados de la familia. Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de 100 diferentes, entre ellos se encuentra el popular HTTP (HyperText Transfer Protocol), que es el que se utiliza para acceder a las páginas web, además de otros como el ARP (AddressResolution Protocol) para la resolución de direcciones, el FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos, y el SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y el POP (Post Office Protocol) para correo electrónico, TELNET para acceder a equipos remotos, entre otros.

El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC,minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN).

TCP/IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento

Sistema de nombres de dominio
Cada equipo conectado directamente a Internet tiene al menos una direcciónIPespecífica. Sin embargo, los usuarios no desean trabajar con direcciones numéricas, como por ejemplo 194.153.205.26, sino con un nombre de dominioo más específicamente, con direcciones (llamadas direcciones FQDN) como por ejemplo es.kioskea.net.
Es posible asociar nombres en lenguaje normal con direcciones numéricas gracias a un sistema llamado DNS (Sistema de Nombres de Dominio).
Esta correlación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes de trabajo
  • Trabajo De Redes
  • Trabajo De Redes
  • Trabajo de redes
  • TRABAJO DE REDES
  • trabajo redes
  • trabajo de redes
  • Trabajo redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS