Trabajo de Reino Protista y reino plantae

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. C. P. N. “Vicente Emilio Sojo”
Acarigua, Edo. Portuguesa











Integrantes:
Stalf, María. C.I. 24.428.935
Pérez, Tismary. C.I. 24.019.481
Ramírez, Jesús. C.I. 27.215.652
Biología

Araure, Mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
En el ámbito de la biología, reino es cada una de las grandessubdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
En principio la vida es un concepto dinámico, concepto que cambia entre otras razones dependiendo de bases filosóficas y de puntos de vista, investigaciones y descubrimientos. El definir qué es la vida es tan complejo como la vida misma.
Ya desde Aristóteles los organismos vivos se reunían en dosgrandes reinos: Animal y Vegetal, aun hoy es fácil para nosotros diferenciar la vida separando a los organismos de esa manera, pero ahí aparecen entonces las grandes confusiones como el llamar a un coral planta simplemente por tener, a simple vista, forma ramificada a manera de árbol, este caso es típico y se da en algunos animales que viven en colonias.
Podemos decir que el reino Plantae, es elreino donde intervienen las plantas y comprende más de 400 mil especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y su principal característica es que realizan la fotosíntesis. 
En el reino protista intervienen los protistas y son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares.
Estos dos reinos los estudiaremos a continuación los cuales tienen una granimportancia. 







REINO PLANTAE
(Reino de las Plantas)
En biología, se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.
El término neolatino 'Plantae' y el castellano 'Planta' derivan del latín planta (brote, retoño) y plantare (quedarse allí donde las plantas de los pies tocan el suelo). Bajo estepunto de vista, podríamos llamar planta a cualquier ser plantado en el suelo o en un sustrato; sin embargo, podemos ver excepciones en algunos briófitos y en la angiosperma lenteja de agua, que no están fijos pero los consideramos plantas.
Por otro lado, el concepto moderno de planta, viene del sistema de clasificación de Haeckel, quien descarta el antiguo reino vegetal, creando un nuevo reinoPlantae con un sentido más natural y con sus características comunes, por lo que este nuevo reino no admite como miembros a otros organismos que no están relacionados con las plantas terrestres, como sucede con las bacterias, hongos y protistas en general.
En su circunscripción más restringida, el reino Plantae se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotasmulticelulares fotosintéticos descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta".
Obtienen la energía de la luz del Sol que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en la que convierten simples sustancias inorgánicas en materia orgánica compleja. Como resultado de lafotosíntesis desechan oxígeno (aunque, al igual que los animales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir, a partir de los productos de la fotosíntesis, otras moléculas que necesitan para subsistir. Los órganos que pueden poseer son, por ejemplo, raíz,tallo y hojas, y en algunos grupos, flores y frutos.
El Reino Plantae, comprende a más de 400 mil especies que habitan desde la helada tundra ártica hasta los exuberantes bosques o selvas lluviosas tropicales. En otras palabras, crecen en cualquier lugar donde haya agua y luz, excepto en los casquetes polares, las zonas más frías de la Tierra.





CLASIFICACIÓN
Para clasificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Característics de los reinos protista, fungi y plantae
  • TRABAJO REINO PROTISTA
  • Reino Plantae
  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae O Reino De Las Plantas
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS