Trabajo De Religi N

Páginas: 38 (9484 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
 Liceo María Auxiliadora
Cultura Religiosa
Prof. Juan





Jesús en el evangelio










Capítulo 1
Juan Bautista se encontraba predicando el bautismo y conversación para que la gente recibiera el perdón de sus pecados, los bautizaba en el desierto. Toda Judea y Jerusalén fue al desierto para que él los bautizara en el río Jordán. Juan llevaba un manto de piel de camello ycomía langostas y miel silvestre. Él decía que detrás de él venía una persona con mucho más poder que él, que él solo los había bautizado con agua, pero aquél los bautizaría con el Espíritu Santo. En esos días Jesús fue desde Nazaret (pueblo de Galilea) e hizo que Juan Bautista lobautizara en el río Jordán. Cuando salió del agua, Jesús miro al cielo y vio los cielos abiertos y mientras bajaba el Espíritu sobre él, el escuchaba que le decían “tú eres mi hijo, el amado, mi elegido”. El espíritu lo empujo al desierto donde estuvo 40 días y 40 noches y fue tentado por Satanás, vivió entre los animales y algunos ángeles le servían.
Jesús llama a sus primeros 4 discípulos:
Jesús fue aGalilea y empezó a proclamar la Buena Nueva de Dios, decía que el reino de Dios está cerca y que deje el mal camino y que crean en la Buena Nueva. Mientras Jesús caminaba a la orilla del mar de Galilea ve a Simón y Andrés que eran pescadores, que estaban echando la red al mar y Jesús les dijoque lo siguieran porque él los haría pescadores de hombres y ellos dejaron la red y lo siguieron, lo mismo paso con Santiago y Juan que estaban en su barca arreglando unas redes y Jesús los llamo y ellos dejando solo a su padre y a los ayudantes siguieron a Jesús.





Jesús enseña y sana a un endemoniado:
Llegaron a Cafarnaúm y Jesús empezó a enseñar a una sinagoga durante las asambleas de losdías sábados, la manera en la que el enseñaba impresionaba mucho a las personas, porque cuando él hablaba decía que hablaba con mucha autoridad. En aquella sinagoga un día entro un hombre que tenía un espíritu malo dentro suyo y se puso a gritarle a Jesús que quería con ellos Jesús de Nazaret, yosé que tú eres el santo de Dios, Jesús le hizo frente y le dijo con mucha autoridad, “Cállate y sale de este hombre” aquel espíritu revolcó al hombre en el suelo, dio un grito y salió del cuerpo. Todos se asombraron y pensaron que era una nueva autoridad, no sabían cómo él podía darle órdenes a espíritus malos y que le obedecieran, y así fue como la fama de Jesús creció en Galilea.
Numerosascuraciones:
Jesús al salir de la sinagoga fue a la casa de Simón, la suegra de simón estaba en cama con fiebre, por lo que le hablaron enseguida a Jesús, él se acercó le tomo la mano, la levantó y se le quitó la fiebre. Cuando se ponía el sol, empezaron a traerle a Jesús todos los enfermos y personas con demonios dentro, el pueblo se encontraba en la puerta yfue ahí donde Jesús sano esa noche a muchos enfermos y personas con demonios dentro.
Oración nocturna de Jesús:
En la madrugada Jesús salió y a un lugar solitario a orar, mientras Simón, Santiago, Andrés y Juan lo buscaban al encontrarlo Jesús les dijo que quería ir a los pueblecitos vecinos para predicar en aquellos lugares. Y así Jesús empezó a visitar las sinagogas de aquellos pueblecitos deGalilea donde predicaba y expulsaba demonios.




Curación de un leproso:
Se le acerca un leproso a Jesús y le dice que si él quiere lo puede curar y Jesús teniendo mucha compasión extendió su mano y lo limpio de aquella enfermedad y quedó sano, entonces Jesús le dijo que no divulgara lo ocurrido a nadie y que se presentara ante el sacerdote, pero él no hizo caso y dijo lo ocurrido a muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religi N
  • Trabajo De Religi N
  • TRABAJO DE Religi N
  • TRABAJO DE RELIGI N 2014
  • Trabajo De Religi N
  • Trabajo Pr ctico de Religi n
  • Trabajo Pr ctico de Religi n
  • Trabajo de Religi n 1 B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS