Trabajo de religion

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
TRABAJO DE RELIGION
PAOLA ANDREA ORTIZ DUQUE
10-2
RELIGION
TRABAJO PRENSETADO AL LIC.
EDWARD
COLEGIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD
2009-2010
OBJETIVO
Realizar y analizar las preguntas, y comprender el enunciado para así aportar una buena opinión personal y racional en las respuestas.
INTRODUCCION
La fe desde el punto de vista religioso se refiere a la totalidad decreencias, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión. Por esta razón es posible hablar de fe budista, fe cristiana, fe hinduista, fe judía, fe musulmana y sus respectivas subdivisiones como fe del vehículo inferior o la fe zen (Budismo), fe católica o fe luterana , fe sunnita o fe chiita (Islam), fe ortodoxa o fe del judaísmo reformado (Judaísmo), entre muchosotros grupos religiosos. Una persona que sigue una religión determinada es llamada "_fiel_" de esa religión (es decir, que tiene fe en las creencias y valores de esa religión). En oposición, muchas religiones suelen referirse con el término de "_infiel_" a quienes no comparten las creencias propias (es decir, que no tiene fe). Sin embargo, este término adquirió con el tiempo connotacionespeyorativas, especialmente en las controversias entre las tres principales religiones monoteístas durante dos mil años de historia (Cristianismo, Judaísmo e Islamismo).
DESARROLLO DEL TALLER
La persecución religiosa, que constituye un caso extremo de intolerancia, consiste en el maltrato persistente que un grupo dirige a otro grupo o a un individuo debido a su afiliación religiosa. Usualmente, lapersecución de esta natureza, florece debido a la ausencia de tolerancia religiosa, libertad de religión y pluralismo religioso. Persecución, en este contexto, pude referirse a prisiones ilegales, agresiones, apedreamientos, torturas, execución injustificada, negación de benefícios y de derechos y libertades civiles. Puede también implicar confiscación de bienes, destrucción de propiedades, oincitamiento al odio, entre otras cosas.
El monopolio religioso es un atractivo a la intolerancia religiosa fácil de entender. Desde niños, los seres humanos son conscientes de su impotencia respecto a cosas fundamentales como la comida, el amor y la propia vida. La religión les ayuda a afrontar la pérdida y el miedo a la muerte; enseña principios morales y hace que la gente los siga. Pero,precisamente porque las religiones son fuentes tan poderosas de moralidad y sentido comunitario, se convierten con demasiada facilidad en vehículos para huir de la impotencia, que tantas veces se manifiesta en opresión e imposición de jerarquías. En el mundo de hoy, las personas abordan las diferencias étnicas y religiosas de maneras nuevas y temibles. Al aferrarse a una religión que consideranverdadera, rodearse de correligionarios y colocar por debajo a los que no abracen esa religión, pueden olvidar durante un tiempo su debilidad y su mortalidad.
Quizá el caso de la India sea particularmente interesante para comprender las diferencias más notables entre las concepciones religiosas orientales y occidentales. A grandes rasgos, los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en elcontexto de la independencia de la India que derivaron en una división geográfica del Estado, sean descriptivos de las diferencias irreconciliables de sus respectivas cosmovisiones. Las dos grandes religiones instaladas en el corazón de la India reflejaban, en efecto, concepciones muy diferentes de la divinidad. El Islam, apoyado en una sola persona, Mahoma y un libro sagrado, el Corán y el hinduismo, uncredo sin fundador que, aunque revelada, carece de dogma y de una iglesia de liturgias organizadas.
El judaísmo también ah causado mucha polémica y guerras en los territorios sagrados.
DOGMA CATOLICO
DOGMA ISLAM
En el islam, los dogmas están contenidos en el Aqidah, término equivalente a credo. Consiste en una serie de artículos de fe que aparecen claramente definidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religion
  • Trabajo Religion
  • Trabajo RELIGION
  • Trabajo Religion
  • Trabajo religion
  • trabajo de Religion
  • Trabajo de religion
  • Trabajo de religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS