trabajo de religion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
¿Qué tienen en común una máquina de resonancia y el mecanismo de apertura automática de una puerta? Ambas son fruto de la física cuántica, un universo que se rige por sus propias normas y que estáviviendo su segunda revolución tecnológica.
Aunque para la mayoría de la gente el concepto física cuántica es algo totalmente esotérico, que suena complicadísimo, propio de sesudos y aburridoscientíficos ajenos a nuestra vida cotidiana, resulta que un tercio de nuestra economía está basada en ella.
Así de categórica es la física Sonia Fernández-Vidal, autora de La puerta de los tres cerrojos,una trepidante aventura en un universo con normas propias donde los muros se pueden atravesar, la teleportación es un medio común de transporte, dos hermanos gemelos se sacan años de diferencia y ungato, el de Schrödinger, está vivo y muerto a la vez.
Pero nada de ello es ciencia ficción, sino realidad concreta o, mejor dicho, realidad cuántica.
“En el mundo cuántico todo lo que es posible estásucediendo al mismo tiempo”, asegura Fernández-Vidal, doctora en física de 33 años que, con este libro, quiere acercar a los adultos –aunque su protagonista sea un adolescente– los conceptoselementales de la física cuántica, la que describe y estudia el comportamiento de las partículas fundamentales (las que no están formadas por otras más pequeñas): los bosones, los quarks y los leptones, capacesde hacer cosas que parecen mágicas.
VIDA COTIDIANA
El láser de los reproductores DVD, las células fotoeléctricas de las puertas automáticas, los transistores de los computadores, la televisióndigital, el microondas, los rayos X, los aparatos de resonancias... Fernández-Vidal casi pierde la cuenta y el aliento para enumerar algunas de las cosas que existen gracias a la física cuántica..
Otraaplicación que ya se comercializa es la criptografía cuántica, que permite transmitir informaciones a las que sólo puede acceder su destinatario gracias a las peculiaridades cuánticas de los fotones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religion
  • Trabajo Religion
  • Trabajo RELIGION
  • Trabajo Religion
  • Trabajo religion
  • trabajo de Religion
  • Trabajo de religion
  • Trabajo de religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS