Trabajo De Religion

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Viacrucis
Un viacrucis en latín «camino de la cruz» se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión  y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.
También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "VíaDolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominada sestaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatosevangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.


Las catorce estaciones Y la resurrección:

Primera estación: Jesús es condenado a la muerte

Jesús está en el más humano de los lugares. Ya ha experimentado una profunda solidaridad con tantas personas de este mundo, al ser golpeado ytorturado. Ahora es injustamente condenado a la pena de muerte. Su compromiso de entrar completamente en nuestras vidas inicia su etapa final. Ha dicho “sí” a Dios y ha puesto su vida en manos de Dios. Le seguimos durante esta entrega final, y contemplamos reverentes cada lugar del camino, mientras es destrozado y entregado por nosotros. Un ejemplo de momentos de nuestra vida: Cuando ayudamos a un amigo yeste no lo valora . En esta estación Jesús nos transmite que hay que pensar en los demás y tratar de ayudar aun si no recibimos nada a cambio.


Segunda estación: Jesús carga la cruz

Jesús es obligado a cargar la cruz en la que va a morir. La cruz representa el peso de todas nuestras cruces. ¡Lo que Jesús debe haber experimentado al sentir ese peso sobre sus hombros! Con cada paso penetra másprofundamente en nuestra experiencia humana. Va recorriendo el camino de la miseria y el sufrimiento humanos, agobiado por ese peso tremendo. Un ejemplo seria los chicos que sufren bullying en las escuelas porque llevan esa carga y no pueden hacer nada al respecto. Jesús nos transmite que a veces hay que aceptar cosas por más que sean injustas y no las puedas cambiar muchas veces .Nos enseña aser fuertes y tener fe que algún día vendrá algo mejor.
Tercer estación: Jesús cae por primera vez
El peso es insoportable. Jesús cae agobiado. ¿Cómo hubiera podido entrar tan completamente en nuestras vidas sin entregarse al opresivo peso de la vida de tantas personas de este mundo? Postrado sobre el camino, conoce la experiencia de la debilidad que se siente bajo el peso de las cargas injustas.Siente la impotencia de preguntarse si podrá continuar. Lo levantan y es obligado a seguir adelante. En la vida diaria seria los adolescentes que caen en las drogas o el alcohol, que se debilitan y no pueden salir de ello, pero tienen que seguir. Nos enseña Jesús Que aunque tengamos momentos de debilidad tenemos que aguantar la tentación y que tenemos que levantarnos en cada caída.
Cuarta estación:Jesús se encuentra con su madre
El sendero de Jesús le lleva a una poderosa fuente de su propio vigor para continuar. Toda su vida, su madre le había enseñado el significado de las palabras: “Yo soy la servidora del Señor.” Ahora ambos se miran a los ojos. ¡Una espada atraviesa el corazón de la Madre! ¡Cuánto dolor debe ver Jesús en las lágrimas de María! Ahora, su sonrisa llena de gracia bendicela misión del Hijo y conmueve las más profundas fibras de su corazón. Les unen el amor y la confianza en Dios. En la vida personal se muestra en los momentos que estamos mal y tenemos a nuestra familia que nos da esperanza. Nos enseña que siempre vamos a tener alguien que es nuestra madre que siempre va a estar cuando la necesitemos en cada una de nuestras caídas.
Quinta estación: Simón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religion
  • Trabajo Religion
  • Trabajo RELIGION
  • Trabajo Religion
  • Trabajo religion
  • trabajo de Religion
  • Trabajo de religion
  • Trabajo de religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS