Trabajo De Religion

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Los Testigos de Jehová

Fundador:

El fundador fue un norteamericano llamado Charles Taze Russell, nacido en 1852. De origen presbiteriano perdió la fe. Le llamaron la atención las advertencias sobre el fin del mundo que hacían los adventistas, por lo que ingresó a sus filas de adeptos.
Junto con Nelson Barbour imprime una revista, la que hoy conocemos como “La Atalaya”. Su fascinación conprofecías lo llevó a creerse él mismo, un gran un profeta y a fundar, en 1879, La Sociedad Bíblica de la Atalaya, hoy conocida como "Los Testigos de Jehová".
Russell era un negociante, se hizo famoso por sus falsas curas para el cáncer y su "Trigo Milagroso" el cual vendía a precios exorbitantes. Esta extorsión fue delatada en el periódico The Brooklyn Eagle, donde se comprobó la falsedad de susremedios extraordinarios.
Russel, sin terminar la escuela secundaria, sin estudiar teología, ni mucho menos conocer griego ni hebreo, se autodenomina "pastor" y llega a la conclusión de que todos los cristianos habían interpretado erróneamente la Biblia. Para remediar la situación escribió 7 volúmenes llamados "Estudios de la Sagradas Escrituras".
Muere en 1916 en un accidente de ferrocarril duranteuna gira de conferencias por el oeste de EE. UU. Su actual presidente es Don Alden Adams.



Historia:
La fundación tuvo lugar en 1881 en Pensylvannia, U.S.A. con la publicación de la revista La Atalaya, luego se traslada a Brooklynn, New YorK.
Russell anunció la segunda venida de Cristo para el año 1914. En ese año los 144,000 debían ser llevados al cielo y dar comienzo el milenio del Apocalipsis(20:2). La humanidad tendría otra oportunidad de vivir en el paraíso terrenal.
Al no ocurrir lo que había profetizado, Russell postergó la fecha hasta 1915 y de nuevo a 1918. Más tarde, los Testigos reinterpretaron el año 1914 como el "principio de los últimos días".
Tras la muerte de Russell se desató una lucha de poder, siendo Joseph Franklin Rutheford quien tomó la presidencia de los Testigos.También continuó la costumbre de imponer a sus seguidores las doctrinas más insostenibles bajo el pretexto de que eran "nueva luz" sobre las Escrituras, procedente de Jehová.
Cambió mucho la doctrina de Russell, por ejemplo prohibió la celebración de la Navidad, de los cumpleaños, enseñó que Cristo no murió en una cruz, sino en un madero.
En el año 1918 fue encarcelado por corto tiempo, losuficiente para salir lleno de ira contra el clero cristiano al que hacia culpable de sus desgracias. Fue él quien le dió a los Testigos su carácter agresivo contra el cristianismo, especialmente contra la Iglesia Católica a la que condenaba regularmente en escritos violentos.
En 1931, cambió el nombre de la secta a "Testigos de Jehová", separándose de los seguidores de Russell que no estaban de acuerdocon la doctrina de Rutheford.
A pesar de todo, y muy probablemente gracias a todas las fantasías, los Testigos crecieron enormemente durante la presidencia de Rutheford a quien ellos consideran entre los hombres más iluminados de la historia, no menos que Jesucristo.

Organización
Su gobierno es altamente centralizado. Desde su sede de Brooklyn, N.Y., el presidente de los Testigos y sietedirectores vitalicios dirigen la organización mundial con estricta disciplina.
Cada nación tiene su director general con subdivisiones por provincias, ciudades, etc.
No tienen ministros ordenados. En vez de eso, cada Testigo se considera ministro. Sin embargo, sí tienen un cuerpo de "ancianos", que son los aptos para enseñar la Palabra de Dios y se caracterizan por  llevar una vida seria, prudente yrespetable.
El tercer presidente, Nathan Knorr, organizó una escuela para misioneros en el extranjero, llamada “Galaad”.
Los Testigos se identifican como una sociedad de cristianos dedicados a honrar a Jehová y a la promoción del estudio de la Biblia. Más adelante veremos cómo en ambos casos se equivocan.
Enseñan que sólo los Testigos se salvarán porque sólo ellos obedecen totalmente a Jehová....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Religion
  • Trabajo Religion
  • Trabajo RELIGION
  • Trabajo Religion
  • Trabajo religion
  • trabajo de Religion
  • Trabajo de religion
  • Trabajo de religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS