trabajo de respiración anaerobica

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Universidad de Concepción
Facultad de Ciencias Biológicas
Departamento de Biología Celular






Respiración anaeróbica y fermentación







Nombres: Camila PeñaMackarena Ramirez
María P. Gaete
Nestór Soto
Romina Curiche
StephanieValenzuela
Profesor: Francisco Gavilán
Susana Poblete
Asignatura: Biología General







4 de junio del 2014





Materiales5 vasos precipitados de 200 ml
5 probetas de 100ml
10 placa petri
5 baquetas
10 tubo de Smith
10 soporte de madera con papel milimetrado
Ligas
15 panes de levadura de 30g
5 matraz aforo
5 soluciones distintas (Almidón, Sacarosa, Lactosa, Agua destilada, Glucosa)


Metodología

Una vez que se concurre al laboratorio se genero la siguiente hipótesis a mayor tiempo expuesta lalevadura disuelta con un monosacárido genera más CO2, para comprobar nuestra hipótesis se procedió a dividir en 6 grupos para realizar los experimento de metabolismo celular, en el cual se formó parte de "respiración anaeróbica" por ende el profesor procedió a explicar los pasos a seguir, una vez ubicados junto a los materiales se pudo observar que nos encontrábamos frente a 5 matraces de 500 mletiquetados de la A, a la E, en donde cada uno poseía en su interior un líquido problema y cada uno de los matraces constaba de dos tubo Smith.
Antes de llevar a cabo el experimento era necesario conocer el volumen de los tubos Smith para poder saber con exactitud cuánto líquido problema se necesitaría. Para esto se llenaron los tubos con agua, posteriormente esta cantidad se traspasó a una probetade 100 ml, se llevó a cabo este procedimiento para los 9 tubos de Smith restante, ya finalizado este procedimiento se prosiguió a rotular la cantidad en el tubo Smith con el volumen y la letra del líquido problema correspondiente, se posaron los tubos Smith en un soporte de madera con papel milimetrado afirmado de ligas. Este mecanismo se colocó sobre una placa Petri, para evitar elderramamiento de líquido, posteriormente se realizó la suma de los volúmenes de los dos tubos Smith correspondiente a cada líquido problema, obteniéndose como resultado la cantidad a ocupar. Se colocaron 30 gramos de levadura en un vaso precipitado de 200 ml , se estableció en una probeta de 100 ml lacantidad de líquido problema a utilizarse, para luego ser agregado en el vaso precipitado que contenía los 30 gramos de levadura, se homogenizó con la ayuda de una bagueta para que esta se disolviera, esta mezcla se vertió en los dos tubo smith correspondiente al líquido problema. El mecanismo se dejó sobre una silla cerca del calefactor para acelerar la reacción, luego de 5 minutos se procedió aretirar y ver su reacción, estos paso se llevaron a cabo a los 5 minutos, 10 minutos y 15 minutos con los 5 líquidos problemas.











Resultados

Al finalizar el experimento se obtienen distintos resultado de cada solución y se llega a los siguientes datos,(ver figura 1):

Observación de la solución A:
La levadura se disuelve con la solución A y se expone a 5 minutos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiración anaerobica
  • Respiracion anaerobica
  • RESPIRACION ANAEROBICA
  • respiracion anaerobica
  • La respiracion anaerobica
  • Respiración anaeróbica &respiración aeróbica
  • respiracion erobica y respiracion anaerobica
  • Respiracion Celular Anaerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS