trabajo de revisoria fiscar

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
1. Como definir el término administración El diccionario de terminología de negocios define la administración como “la fuerza que establece el objeto hacia el cual una organización y su manejodeben dirigirse,  o las políticas bajo las cuales ha de operarse,  También puede decirse que es la función que tiene a su cargo la definición de políticas,  la coordinación de las finanzas la producción, la distribución el establecimiento de una organización y el control de la ejecución.
3. ¿A quien considera la ley como administradores?El artículo 22 de la Ley 222 de 1995, define quiénes sonadministradores: Son administradores el representante legal,  el liquidador el factor los miembros de Juntas o Consejos directivos y quienes de acuerdo con los estatutos ejerzan o detenten esas funciones.4.   ¿cuales son los diferentes deberes que tiene los administradores?
La ley 222 del 1995  en su artículo 23,  cuáles son los deberes de los administradores,  ratifica su actuación de buena fe,  lalealtad y la diligencia que le corresponde como buen hombre de negocios.  Reafirma que sus actuaciones deben cumplirlas en beneficio de la sociedad y siempre considerando el interés de susasociados, plantea que administradores deberán:
Realizar los esfuerzos conducentes al adecuado desarrollo del objeta social. 
Velar por el estricto cumplimiento d las disposiciones legales o estatutarias. Velar porque se permita la adecuada realización de las funciones encomendadas a la revisoría fiscal.
Guardar y proteger la reserva comercial e industrial de la sociedad. 
Abstenerse de utilizarindebidamente información privilegiada. 
Dar un tratamiento equitativo a todos los socios y respetar el ejercicio del derecho de inspección de todos ellos. 
Abstenerse de participar por sí o porinterpuesta persona en interés personal o de terceros,  en actividades que impliquen competencia c la sociedad o en actos respecto de los cuales exista conflicto de intereses,  salvo autorización ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Fisca
  • trabajo de FISCA
  • es un trabajo de fisca
  • Trabajo De Ed Fisca
  • TRABAJO FINAL REVISORIA FISCAL HALLAZGOS
  • Fisca
  • Fisca
  • fiscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS