Trabajo De Riesgos Fisicso

Páginas: 25 (6076 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
FACTORES DE RIESGO FISICO
RUIDO
ILUMINACION
TEMPERATURAS EXTREMAS





Presentado a:
MARIA AYDE MARTINEZ H.




Presentado por:
DUGLAS MATIZ
MIREYA CUSPIAN
JULIO ÑAÑEZ





ADMNISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
UNIMINUTO
PITALITO
2012.
INTRODUCCION


En todas las empresas y en todas las áreas de esta, sustrabajadores están expuestos a riesgos físicos como el ruido, la iluminación y temperaturas extremas, unos en mayor grado de exposición que otros. Por eso la importancia de identificarlos, priorizarlos para así minimizar las consecuencias negativas posibles que estos puedan tener sobre la salud de quienes están expuestos a ellos. Estas medidas preventivas o controles se pueden realizar sobre la fuente, elmedio o el trabajador, de esta manera se busca que los costos generados por accidentes de trabajo o enfermedades laborales resultantes a la exposición a estos agentes de riesgos sean mínimos.


JUSTIFICACION
Nosotros como estudiantes de administración en salud ocupacional, consciente de nuestro compromiso por velar por la seguridad y bienestar integral de los trabajadores, realizamos elpresente estudio de los factores de riesgos físicos, el cual tiene como fin dar a conocer las bases y especificaciones técnicas para el desarrollo y establecimiento de medidas básicas de prevención de riesgos, dando cumplimiento a las normas nacionales e internacionales existentes al respecto.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Definir los agentes de riesgos físicos (Ruido, iluminación y temperaturasextremas) a que están expuestos los trabajadores en una empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Determinar los riesgos físicos, su clasificación, la normatividad y legislación aplicable.
 Determinar las fuentes generadoras y controles de mitigación, sus efectos sobre la salud, los instrumentos de medición que se utilizan y los valores permisibles de los mismos.




RUIDO

El ruido un sonidodesagradable o no deseado. Generalmente está compuesto por una combinación no armónica de sonidos. A su vez, el sonido es una perturbación física que se propaga en un medio elástico produciendo variaciones de presión o vibración de partículas que pueden ser percibida por el oído humano o detectadas mediante instrumentos.
El ruido puede ser molesto y perjudicar la capacidad de trabajar al ocasionartensión y perturbar la concentración. El ruido puede ocasionar accidentes al dificultar las comunicaciones y señales de alarma. El ruido puede provocar problemas de salud crónicos y, además, hacer que se pierda el sentido del oído.














CLASIFICACION
La mayor parte de los ruidos están formados por todas las frecuencias de la escala auditiva, pero los podemos clasificar dela siguiente forma:
a) Ruido continuo estable: es aquel cuyo nivel de presión sonora permanece casi constante con fluctuaciones inferiores o iguales a 5 Db (A), durante un periodo de medición de un minuto. Se caracteriza por niveles de presión sonora que no presentan cambios rápidos o repentinos. Ejemplos: ventiladores, bombas, motores a chorro.


b) Ruido continuo fluctuante: es aquel quepresenta variaciones en los niveles de presión sonora mayores a 5 Db (A) durante un periodo de medición de un minuto. Ejemplo: el tráfico de una calle, un taller de carpintería, golpear con un martillo.

c) Ruido de impulso o impacto: Es aquel que presenta elevaciones bruscas del nivel de presión sonora de corta duración y que se produce con intervalos regulares o irregulares con tiempo entrepico y pico iguales o superiores a un segundo. Cuando los intervalos son menores a un segundo el ruido se considera continuo. Por ejemplo: una explosión, un martillazo, etc.







NORMATIVA Y LEGISLACION APLICABLE
Resolución 2400 de 1979.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Estatuto de seguridad industrial.
Resolución 8321 de 1983, Ministerio de Salud, Protección y conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos de trabajo
  • riesgos de trabajo
  • Riesgo De Trabajo
  • riesgos en el trabajo
  • riesgos de trabajo
  • riesgo de trabajo
  • riesgos de trabajo
  • Riesgos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS