Trabajo De Rodamientos Industriales

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Lubricantes –Solventes

Y

Rodamientos

Objetivos

Desarrollar un traspaso de investigación sobre: Lubricantes, solventes y rodamientos en cuanto a: Definición, Características, clasificación o tipos, aplicaciones, etc.

Introducción

En este trabajo de investigación se darán a conocer

RODAMIENTOS:

Es el conjunto de esferas que se encuentran unidas porun anillo interior y uno exterior, el rodamiento produce movimiento al objeto que se coloque sobre este y se mueve sobre el cual se apoya.

CARACTERÍSTICAS:

Los rodamientos se denominan también cojinetes no hidrodinámicos. Teóricamente, estos cojinetes no necesitan lubricación, ya que las bolas o rodillos ruedan sin deslizamiento dentro de una pista. Sin embargo, como la velocidad de giro deleje no es nunca exactamente constante, las pequeñas aceleraciones producidas por las fluctuaciones de velocidad producen un deslizamiento relativo entre bola y pista. Este deslizamiento genera calor. Para disminuir esta fricción se lubrica el rodamiento creando una película de lubricante entre las bolas y la pista de rodadura.
Las bolas, en su trayectoria circular, están sometidasalternativamente a cargas y descargas, lo que produce deformaciones alternantes, que a su vez provocan un calor de histéresis (La histéresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado) que habrá que eliminar. Dependiendo de estas cargas, el cojinete se lubricará simplemente por grasa o por baño de aceite, que tiene mayor capacidad dedisipación de calor.

DESIGNACIÓN DE RODAMIENTOS
La identificación de rodamientos hace referencia a su diseño, dimensiones, precisión, constitución interna, etc. Esta identificación está formada por el nombre del rodamiento, seguida de la denominación abreviada del mismo, la cual se compone de una serie de números y códigos de letras, agrupados en un código numérico básico y un códigosuplementario.
El código numérico básico se compone de una serie de cifras, cuyo significado es el siguiente: tipo de rodamiento, serie dimensional (serie de diámetro exterior, serie de ancho, serie de ángulo de contacto) y diámetro interior del rodamiento.
Si las condiciones de servicio exigen una versión especial del rodamiento, se añaden unos signos adicionales a la denominación abreviada,constituyendo un código suplementario.
Este código viene fijado por cada fabricante, y designa: tratamiento térmico, precisión, juego interno y demás factores relacionados con las especificaciones y la constitución interna del rodamiento.
Todos estos códigos se encuentran tabulados en los catálogos suministrados por los fabricantes de rodamientos.

Por ejemplo: rodamiento rígido de bolas 6306 L1C36= código de tipo de rodamiento correspondiente a los rodamientos rígidos de una hilera de bolas.
3= serie de diámetro exterior.
06= código de diámetro interior (para obtener el diámetro interior se multiplican estos dígitos por 5.).
L1= código de jaula mecanizada de latón.
C3= código de juego radial interno mayor que lo normal.

Designación de Rodamientos

[pic]

[pic]

CLASIFICACIÓNY TIPOS:
Pueden clasificarse en tres categorías:
1. Según la dirección de la carga que soportan: rodamientos radiales, axiales y de contacto angular.
2. Según el elemento rodante: Bolas o esferas, rodillos cilíndricos, agujas, Rodillos cónicos, Rodillos esféricos.
3. Según la Rigidez del rodamiento: Rodamientos Rígidos, Rotulados.
1. a Rodamientos para cargas Radiales: Puedensoportar preferentemente cargas dirigidas en la dirección perpendicular al eje de rotación.
[pic]
1. b Rodamientos para cargas Axiales: Pueden soportar cargas que actúen únicamente en la dirección del eje de rotación. A su vez pueden ser: Rodamientos de simple efecto, que pueden recibir cargas axiales en un sentido, y rodamientos de doble efecto, que pueden recibir cargas axiales en ambos sentidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Industriales
  • trabajo de industrial
  • Trabajo de rodamientos
  • Definiciones de trabajo social industrial
  • trabajo 3 mantenimiento industrial
  • Trabajo De Industrial Ya Listo
  • trabajo org industrial
  • Trabajo seguridad industrial empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS