trabajo de roscado

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015






Ing. Manuel moreno torres
Profesor: Nelly Martínez Méndez.
Tarea: investigación roscado (porta machuelos, tipos de machuelos, terrajas y cuenta hilos).
Alumno: Santos Manuel Ángel FernándezTurno: vespertino
Grupo: 211





Roscado
Un roscado o rosca es una superficie cuyo eje está contenido en el plano y en torno a él describe una trayectoria helicoidal cilíndrica.1
El roscado puede serrealizado con herramientas manuales o máquinas herramientas como taladradora, fresadoras y tornos. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas, que son herramientas de corte usadas para crearlas roscas de tornillos y tuercas en metales,madera y plástico. El macho se utiliza para roscar la parte hembra mientras que la terraja se utiliza para roscar la porción macho del par de acoplamiento.El macho también puede utilizarse para roscado a máquina.
Si se necesita producir grandes cantidades de roscados tanto machos como hembras se utiliza el roscado por laminación según el material conque esté construido.

Roscado en maquina
El torneado de roscas se realiza frecuentemente en tornos CNC, con herramientas de metal duro con plaquita intercambiable que ya tienen adaptado el perfil de larosca que se trate de mecanizar.2
Los intervalos de avance de la máquina deben coincidir con el paso de las mismas, lo que se logra con la programación de los tornos CNC. El torneado con plaquitasintercambiables se realiza haciendo varias pasadas de corte a lo largo de toda la longitud de la rosca, dividiendo la profundidad total de la rosca en pequeñas pasadas.

Machuelos
Machuelos
Losmachuelos son herramientas de corte utilizados para hacer roscas internas y son fabricadas de acero con alto contenido de carbono.
Generalmente son fabricados en juegos de 3 llamados cónico, semi-cónico yrecto o paralelo. Lo anterior con la finalidad de dar un mejor acabado a la cuerda y evitar el desgaste prematuro de la herramienta.
Tipos de machuelos
a) Machuelo cónico: Esta adelgazado en los 4 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de roscado de piezas
  • trabajo de roscas alonso
  • Trabajo De Roscas
  • roscas
  • Trabajo Sobre Roscas
  • Roscado
  • Roscas
  • Roscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS