Trabajo De Saddy

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Introducción
La incidencia de peritonitis en la década de los 80 era superior a un episodio por pacientes sin embargo en el nuevo siglo se considera un episodio cada dos pacientes como una cifra aceptable.
La labor de la enfermera en la prevención de las peritonitis será evitar la llegada de los microorganismos a la cavidad peritoneal y tratar de encontrar los factores que nos indiquen laaparición inminente de una infección peritoneal, y así poder actuar antes del desarrollo de la misma.

Peritonitis
Definición:
La peritonitis es una inflamación del peritoneo, la membrana serosa que recubre parte de la cavidad abdominal y las vísceras. La peritonitis puede ser localizada o generalizada, y puede resultar de la infección (a menudo debido a la ruptura de un órgano hueco, como puedeocurrir en el traumatismo abdominal o apendicitis) o de un proceso no infeccioso.
En el caso de las peritonitis agudas suelen manifestarse con dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre, hipotensión, taquicardias y sed. La Peritonitis también tiene que ver con el apéndice, cuando este se inflama se revienta liberando Bacterias por todo el cuerpo- La peritonitis, puede provocar una deshidratación en elpaciente y provocar fallo orgánico múltiple, o multisistémico, lo cual, lleva a la muerte en la mayoría de las ocasiones.
Signos
El dolor es el síntoma más importante. Es a nivel abdominal, de aparición súbita la mayoría de las veces y aumenta con los movimientos y la tos.
Las respiraciones tienden a ser rápidas y frecuentes, con participación evidente de los músculos intercostales del tóraxsuperior y músculos respiratorios accesorios de la cintura escapular; sin que casi existan movimientos diafragmáticos ni abdominales.
Cuando la persona presenta una clara contractura muscular abdominal (“vientre en tabla”) al palpar el abdomen el primer diagnóstico que se plantea es el de peritonitis aguda.
Vómitos, sucesivamente reflejos, de alimentos previamente ingeridos o de líquido de retenciónintestinal.
La detención del tránsito intestinal de gases y materias fecales.
Cierto grado de distensión abdominal y silencio abdominal a la auscultación.
La presencia de hipertermia no es obligatoria. Habitualmente la temperatura rectal oscila alrededor de los 38º C.
Taquicardia y cierto grado de hipotensión arterial.
Signos de deshidratación y de hipovolemia que se deben a los vómitos y sobretodo a la secuestración de fluidos en el peritoneo y en el tubo digestivo.
A veces anemia por sangrado de la lesión digestiva que motiva la peritonitis: úlcera gastroduodenal, cáncer de colon, colopatía diverticular, etc.
En las peritonitis agudas difusas y evolucionadas, las personas suelen presentar un aspecto tóxico: piel de color terroso, nariz afilada, ojeras, sudoración fría, depresión depsiquismo.
Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro médico, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se manifiesta la peritonitis aguda, terecomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Signos Físicos
El examen debe ser minucioso, completo y con frecuencia es imperativa la evaluación repetida por los mismos médicos cuando no se ha logrado un diagnóstico preciso rápidamente. 
Los pacientes con cuadros peritoneales en el examen general pueden presentar:
Apariencia generalo aspecto.- El paciente generalmente se encuentra demacrado, postrado, inmóvil por el dolor con las piernas flexionadas en posición de gatillo o mahometana por el dolor.
Shock.- Los signos de choque son frecuentes en perforaciones y luego por la toxemia y septicemia bacteriana. Signos de falla de perfusión tisular con hipotensión, Presión Venosa Central disminuida, volumen urinario disminuido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS