Trabajo de salida de campo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
TRABAJO DE GUIA DE CAMPO DE CIENCIAS SOCIALES



PREGUNTAS DE LA GUIA DE CAMPO
1. Expresa las razones que llevan a la fortificación de Cartagena de indias durante el periodo de la colonia yanota los nombres de los puntos más importantes que, hoy por hoy, se evidencian de la fortificación.

2. ¿consideras adecuado el uso que, en la actualidad, observas que se le ha dado a estosespacios cargados de la historia nacional? Argumenta tu respuesta. Acompaña tus respuestas con evidencias fotográficas.

3. Explica cual fue el objetivo de la instauración de esta Institución enCartagena y ¿cuáles fueron los métodos por ella empleado para llevarlo a cabo? Acompañarlo de evidencias fotográficas.

4. Explica las razones que llevan a esta zona llamarse El Cabrero y ¿cuál es larazón que lo lleva a destacarse sobre los demás núcleos urbanos de Cartagena?

5. CONCLUYE:
1. con motivo del bicentenario de la independencia nacional, ¿qué importancia le otorgas aCartagena de indias dentro de este proceso histórico?

DESARROLLO DE LA GUIA
1. Cartagena de Indias desde sus inicios como ciudad clave del Imperio Español fue siempre el objetivo militar de paísesentonces rivales como fueron Inglaterra y Francia. Por esto, la fortificación de la plaza era más que indispensable para poder asegurar la victoria en caso de incursiones enemigas.
El proceso defortificación de toda la ciudad y sus alrededores comenzó en la Colonia en pleno siglo XVI y siguió hasta finales del siglo XVIII, a pocos años de la época de la Independencia. El Fuerte del Boquerón, elprimero en Cartagena de Indias, surgió por la necesidad de cubrir la entrada a la Bahía de las Ánimas, para dificultar cualquier desembarco o penetración masiva en las proximidades. Dicho fuerte estabaubicado donde hoy está el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, en la Isla de Manga. El Boquerón era auxiliado a su vez por baterías, que impedían el libre acceso por alguna de las rutas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de salida de campo "el chico" hidalgo
  • Salida de campo
  • Salidas De Campo
  • salida de campo
  • Salida De Campo
  • salida de campo
  • salida de campo
  • salida de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS