TRABAJO DE SALUD 2 LAPSO

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L.B “Daniel Florencio O’Leary”
Barinas, Estado, Barinas.
Conocer los riesgos naturales
Y
Sociales en la adolescencia.




Introducción
El siguiente trabajo se trata que los seres humanos cotidiana nos encontramos con diversas situaciones que pueden poner en riesgo la salud integral y en algunos casosnuestra vida, estas situaciones pueden estar presentes en nuestro entorno social o natural.
La naturaleza es otro aspecto que puede influir en nuestro desarrollo y en nuestra salud, vemos cómo las condiciones del ambiente natural en que vivimos y nos desarrollamos socialmente influyen en la vida de todo ser humano: si hacemos vida en zonas donde pueden suceder eventos o fenómenos naturales demediana y gran intensidad nuestra vida puede verse afectada.













Amenaza, Prevención y Riesgo.
Una amenaza se puede definir como la probabilidad de ocurrencia de un evento o situación social o natural que nos afecte. A diario podemos estar expuestos a muchas amenazas, algunas desatendidas por falta de conocimiento de su existencia.
Sin embargo cuando somos conscientes de lasamenazas presentes en nuestro entorno podemos asumir una actitud de prevención, que no es más que tomar medidas ante las amenazas de forma anticipada para minimizar la posibilidad de que se conviertan en un riesgo que no es más que la probabilidad de que la ocurrencia de un evento o situación se convierta en un desastre para nosotros.
El estar prevenidos nos hace menos vulnerables. Existen muchasamenazas y riesgos en la vida los riesgos sociales y naturales son quizás algunos de los más comunes y generales, sin embargo, existen empleos que ponen a quienes los ejercen en riesgo, por ejemplo.
Debido a lo que particularmente significa­ can los riesgos sociales y los riesgos naturales.








Falta de comunicación, apoyo y orientación familiar
Cuando entras en este período de laadolescencia, los adultos que conforman tu grupo familiar juegan un rol fundamental, por eso es necesario que les permitas apoyarte y orientarte en esta etapa tan importante de tu vida. Es necesario que respetes las buenas normas y reglas familiares de convivencia, asumiendo tu rol y responsabilidades en la familia, lo que te permitirá el libre y sano desarrollo de tu personalidad de adolescente.Si asumes una actitud contraria a esta, crearás un ambiente inadecuado que impedirá a los miembros de tu grupo familiar guiarte y apoyarte en esta fase trascendental de tu vida, lo que te hace vulnerable ante el riesgo social.
Es importante destacar que la dinámica de la relación familiar de los últimos tiempos, afectada por la dedicación intensa de muchos padres y madres al trabajo, tambiénha afectado la comunicación entre los miembros del grupo familiar.
Por otra parte, el avance de la tecnología y la creación de nuevos medios de comunicación social (Internet, redes sociales, telefonía celular interactiva) así como los juegos electrónicos han contribuido al aislamiento e individualismo de los miembros de la familia.







La iniciación sexual temprana y la promiscuidad.Una vez que has iniciado el período de la pubertad se acentuarán los caracteres físicos y es posible que comiences a sentir inquietud y curiosidad sexual.
Como adolescente debes estar consciente de esto ya que este proceso puede ser emocionalmente confuso para ti. La tarea de esta edad es aprender a controlar y canalizar las inquietudes y curiosidades sexuales, es necesario desarrollar unasexualidad sana y responsable que consiste en conocer tu cuerpo y entender los cambios que ocurren en tus genitales y en todo tu aparato reproductivo, así como en tus sentimientos y emociones.
Es importante que tengas claro que el proceso de desarrollo y madurez de tu aparato reproductor en un proceso largo, por eso la adolescencia aún no es el momento para iniciar las relaciones sexuales.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE HISTORIA 2 LAPSO
  • Trabajo Historia Lapso 2
  • Trabajo Semana 2 Salud Ocupacional
  • Trabajo Semana 2 Salud Ocupacional
  • TRABAJO SEMANA 2 SALUD OCUPACIONAL
  • manual_completo_Seguridad y Salud en el Trabajo part 2
  • trabajo lapso
  • CLASE 2 TERCER LAPSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS