Trabajo De Salud Ocupacional

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015



Introducción

Los trabajadores día a día están expuestos a ciertas circunstancias que pueden poner en peligro su integridad física, pudiendo ser accidentes y/o enfermedades ocupacionales, loscuales pueden evitarse si es que previamente se realiza la selección adecuada de personal para ello. Para la realización de esta selección, es imprescindible solicitar al trabajador ciertos exámenesmédicos para determinar si su condición física y/o su estado de salud están en óptimas condiciones para desempeñar la labor sin problemas.
Examen Profesionales según actividad productiva.

Actividad:Altura Geográfica.
Examen Médico General: Examen que se realiza para comprobar que la salud del trabajador es apropiada a la tarea que va a desempeñar.
Espirometria: Examen que sirve para medir la cantidadde aire que pueden retener los pulmones de una persona (volumen de aire) y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración (velocidad del flujo de aire).
Hematocrito: Es unexamen de sangre que mide el porcentaje del volumen de toda la sangre que está compuesta de glóbulos rojos. Esta medición depende del número de glóbulos rojos y de su tamaño.

ECG: Electrocardiograma(o ECG) es un estudio de rutina para observar la actividad eléctrica del corazón. Este examen permite, entre otras cosas, conocer la frecuencia cardíaca, el ritmo cardíaco y/o alteraciones de laconducción del corazón, la presencia de infartos cardiacos o áreas isquémicas (con menor flujo sanguíneo del necesario), la acción de drogas, etc.


Actividad: Trabajo en Altura (Altura física).
ExamenMédico General: Examen que se realiza para comprobar que la salud del trabajador es apropiada a la tarea que va a desempeñar.
Audiometría: La Audiometría es un examen que tiene por objeto cifrar lasalteraciones de la audición en relación con los estímulos acústicos, resultados que se anotan en un gráfico denominado audiograma.
ECG: Electrocardiograma (o ECG) es un estudio de rutina para observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • salud ocupacional: seguridad y salud en el trabajo
  • salud ocupacional-seguridad y salud en el trabajo
  • Trabajo de salud ocupacional
  • Trabajo salud ocupacional sena
  • SALUD OCUPACIONAL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS