Trabajo De Salud Publica

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO.51

PROFA: GRISELDA CID
MATERIA: SALUD PUBLICA
ALUMNA: PEREZ DAVILA LILIA AMERICA
GRUPO: A – 2
SALON: D -3

HORARIO: 12:00 A 12: 45

TAREA: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

INTRODUCCIÓN
Los métodos anticonceptivos, son medicamentos o maneras para prevenir el embarazo de una mujer. En el siguiente trabajo se hablará de éstos tantopara mujeres como para hombres, y se dividen en los siguientes 6 grupos: Mecánicos, naturales, hormonales orales, hormonales no orales, métodos quirúrgicos y los de emergencia.
Se explicará la forma de actuar de cada método, sobretodo de aquellos hormonales, ya que su repercusión en el organismo es mucho mayor con respecto a aquellos no hormonales, en el sentido de que contienen más efectossecundarios.
También se señalarán aquellos mitos dentro de la sociedad sobre los métodos de planificación familiar, generalmente entre las mujeres.
Se nombrarán aquellos de mayor y menor eficacia y aquellos de mayor o menor riesgo para la salud del paciente y las enfermedades que puede causar tanto a largo como a corto plazo.
Se señalarán aquellos que son recomendables para la mujer que está dandode lactar a sus hijos y la eficacia que pueden tener, las ventajas y desventajas que le pueden traer tanto a ella como a su bebé. Existen otros casos, que son como por ejemplo, donde las mujeres que tiene hipertensión, que al igual que las mujeres que dan de lactar, no pueden utilizar cualquier método anticonceptivo, ya que pueden causarle problemas de salud.
OBJETIVO GENERAL
Conocer lainformación que tienen los adolescentes de la zona sobre los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Estudiar la conducta y responsabilidad frente al uso de métodos anticonceptivos a nivel de la zona.
A QUIEN VA DIRIGIDO?
Investigar el nivel de conocimiento teórico y práctico sobre la sexualidad de los adolescentes entre 15 y 18 años de edad y también atoda la sociedad para prevenir enfermedades de transmisión sexual y a todas personas sin importar nivel socioeconómico ni nivel educativo.

MÉTODOS MECÁNICOS O DE BARRERA
* Preservativo masculino:
Cubierta elaborada generalmente de látex delgado, algunos contienen espermicida, y que se coloca en el pene en erecto del hombre. Éstos son efectivos cuando se usan correctamente, y este es elproblema del porque muchas veces una mujer queda embarazada aún ocupando condón. También ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el cáncer cervical en la mujer, no crea efectos colaterales de hormonas, son fáciles de tenerlo al alcance cuando la relación ocurre de manera inesperada, se pueden encontrar en farmacias y se pueden ocupar a cualquier edad.
Pueden ser muydañinos para las personas que tienen alergia al látex, también puede que se rompan o se deslice haciendo que el semen pueda salir y puede disminuir la sensación y esto provoca que la relación sea menos agradable para la pareja.
El condón puede ser usado solamente una vez, y luego de usarlo se debe botar inmediatamente para que los niños no jueguen con el. Los lubricantes usados deben estar creados abase de agua, no se puede utilizar lubricantes con derivados de petróleo porque la mayoría dañan el condón.
Si el condón llegara a romperse, se debe colocar espermicida en la vagina y se debe lavar el pene y la vagina con agua y jabón.
* Preservativo femenino:
Es una funda delgada y transparente que la mujer se coloca dentro e la vagina antes de tener relaciones sexuales, entonces durante elacto el pene se introduce en la vagina, recubierto por esta funda. Previene el contagio de enfermedades y el embarazo. Y al igual que el preservativo masculino, no tiene reacciones secundarias. Está hecho de dos extremos los cuales tiene anillos, uno mas chico y el otro mas grande; obviamente el mas chico va hacia adentro y el mas grande hacia fuera y está diseñado para ser usado una sola vez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Social en Salud Publica
  • TRABAJO DE SALUD PUBLICA Ter
  • Salud publica y trabajo social
  • Trabajo de salud publica
  • El Trabajo Social En La Salud Publica
  • salud publicA TRABAJO
  • Trabajo De Salud Publica
  • Micotoxinas en la Salud Pública trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS