Trabajo de salud sobre el Cancer

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Caracas, 23 de octubre de 2015
Educación para la salud
Prof. Juan Carlos Fernández
Colegio Madison Learning Center


Cáncer:

(Estomago, pulmón y cáncer de piel










Andrea Pérez “20”
Verónica Urbina “3”
8vo “B”

¿Qué es el cáncer?

Cáncer es el nombre quese da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del alrededor.
El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida queel cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.
Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sininterrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.
Que son los tumores malignos y benignos.
Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto, hinchada o distendida. El tumor, junto con el rubor, el dolor y el calor, forman la tétrada clásica de los síntomas y signos de la inflamación.Los tumores malignos son cancerosos porque las células son malignas o cancerosas, siendo capaces de invadir y dañar tanto los tejidos como los órganos cercanos al tumor. Además, las células malignas pueden separarse del tumor y acceder al sistema linfático con lo cual el cáncer estaría alcanzando a otras partes del cuerpo. Una de las características diferenciales del cáncer es la capacidad de lascélulas de crecer rápida y descontroladamente.
Un tumor benigno es un tipo de neoplasia que carece de la malignidad de los tumores cancerosos. Por definición, este tipo de tumor no crece en forma desproporcionada ni agresiva; no invade tejidos  y no hace metástasis a tejidos u órganos distantes .Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido. Los cánceres de la sangre,como las leucemias, en general no forman tumores sólidos.
Al contrario de los tumores malignos, los tumores benignos no se extienden a los tejidos cercanos y no los invaden. Sin embargo, a veces los tumores benignos pueden ser bastante grandes. Al extirparse, generalmente no vuelven a crecer, mientras que los tumores malignos sí vuelven a crecer algunas veces. Al contrario de la mayoría de lostumores benignos en otras partes del cuerpo, los tumores benignos de cerebro pueden poner la vida en peligro.
¿Qué es el cáncer de estomago?

El cáncer de estómago es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el revestimiento del estómago.
El cáncer de estómago se origina en las células que revisten la capa mucosa y se disemina a las capas externas a medida que crece.Los tumores  del estómago se originan en el tejido conjuntivo de sostén y se tratan de manera diferente al cáncer de estómago.
Factores de riesgo
Comer alimentos que no se prepararon o almacenaron correctamente.
Tener una alimentación con alto contenido de sal, alimentos ahumados, y pocas frutas y verduras.
Tener edad avanzada o ser varón
Fumar cigarrillos
Tener uno de los padres o hermanos que padecieronde cáncer de estómago.
Tratamiento:
Una vez que se diagnostica y se clasifica por etapas el cáncer, hay mucho que considerar antes de que usted o sus médicos escojan un plan de tratamiento. Es posible que usted sienta que debe tomar una decisión rápidamente, pero es importante que se tome el tiempo para asimilar la información que acaba de conocer
Los tratamientos principales para el cáncer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo sobre el cancer de mama
  • trabajo sobre salud
  • Trabajo sobre salud oral
  • trabajo sobre salud
  • Trabajo sobre salud
  • tipos de trabajo y sus efectos sobre la salud
  • Trabajo practico sobre adolescencia, alcohol y cancer de mama
  • ENSAYO SOBRE LA SALUD, TRABAJO, ENFERMEDAD Y CARTA DE OTTAWA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS