Trabajo De Saul

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015

























El nivel popular
Es el lenguaje empleado para cubrir las necesidades expresivas más elementales. Incluye aproximadamente 2.000 palabras de uso común y 5.000 de uso pocofrecuente pero cuyos significados se comprende.






















El nivel familiar
Está caracterizado por las expresiones y las frases que dentro de la familia tienen un significado especial yconcreto, ya sea porque vienen de una tradición o porque surgieron a partir de expresiones curiosas de los hijos cuando aprenden a hablar.






















El nivel coloquial
Es el que mayor número dehablantes utiliza. Todos practicamos este nivel del lenguaje en nuestras relaciones cotidianas, por ejemplo, cuando conversamos con una persona con la que no tenemos suficiente confianza. Secaracteriza por la riqueza y variedad de palabras: ahorita, toditito; frases: vengo muerto, me importa un comino; oraciones: ¡no me diga!, ¿cómo no?; y ciertas muletillas: o sea, ¿cierto?, este, vale.El lenguaje culto
Su característica principal es que es un lenguaje bien cuidado. Se cuida la pureza de la lengua, utilizando las palabras adecuadas y evitando el uso de palabras anticuadas ocaídas en desuso, así como vocablos de otras lenguas. Es delicado, rico en expresiones, con él se pueden tratar todos los asuntos dándoles un toque de elegancia.
















El lenguaje poético
Esel que se usa específicamente en las obras poéticas, y tienden a ser muy sutiles y hablar con gentileza y con romance.
















El lenguaje técnico y científico
 Es el lenguaje utilizado porlas diversas ciencias y técnicas en la descripción de sus propios objetos. Por lo tanto, cada ciencia tiene sus propios discursos,  porque cada una tiene sus propios objetos y sus propios métodos.Lenguaje Universitario
Es el que es empleado con un cierto grado de profesionalismo utilizando palabras más técnicas.
















Nivel de lenguaje musical
El lenguaje musical nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saul
  • saul
  • Saul
  • saul
  • saul
  • Saul
  • Saul
  • Saul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS