Trabajo De Segmentacion De Mercados

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
TRABAJO SEGMENTACION DE MERCADOS







ALEJANDRA ORREGO LONDOÑO
CARLOS ACOSTA
DANIELA HERNANDEZ FONSECA
OSCAR PEREZ
WILIAM ARCINIEGAS










CORPORACION INTERAMERICANA (CORPOCIDES)
TECNICO MERCADEO Y PUBLICIDAD
TERCER SEMESTRE
INEM
2015
TRABAJO DE SEGMENTACION DE MERCADOS









ALEJANDRA ORREGO LONDOÑO
CARLOS ACOSTA
DANIELA HERNANDEZ FONSECA
OSCAR PEREZ
WILIAN ARCINIEGAS






TRABAJOPRESENTADO COMO REQUISITO PARA NOTA PARCIAL DEL TERCER SEMESTRE.





PROFESOR:
HUGO DARIO ORTEGA










CORPORACION INTERAMERICANA (CORPOCIDES)
TECNICO MERCADEO Y PUBLICIDAD
TERCER SEMESTRE
INEM
2015
INDICE


1. SEGMENTACION DE MERCADO -------------------------------------------------- 04
2. BENEFICIOS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS-------------------- 05
3. PASOS PARA SEGMENTAR UNMERCADO------------------------------------ 06
4. CRITERIOS DE SEGMENTACION DE MERCADOS--------------------------- 07


















1. SEGMENTACION DE MERCADOS
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir deacuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadasestrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
La segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todopúblico, sino para el público objetivo identificado como Sonsumer Portrait.
Definición de la segmentación es el proceso de dividir un mercado en grupos de clientes potenciales con necesidades y/o características similares y que puedan requerir un producto diferente y/o una forma de comunicación diferente.


Grafica 1. Segmentación de mercados

2. BENEFICIOS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS
La división delmercado en grupos más pequeños con características similar, proporciona una serie de ventajas para la empresa.
Permite identificar y satisfacer las necesidades específicas de cada segmento de mercado. La segmentación analiza las características y hábitos de consumo de los diferentes grupos, proporcionando información sobre gustos y necesidades de cada segmento. Este conocimiento te permitiráseleccionar a tu grupo o grupos de mercado y cubrir sus necesidades específicas, al crear un producto o servicio determinado, adaptado a los requerimientos del grupo.
Ayuda a focalizar las estrategias de marketing para cada segmento. Disponer de una radiografía de los diversos segmentos de mercado facilita la creación de estrategias de marketing específicas para cada uno de ellos.
Pone de relievenuevos nichos de mercado. El estudio y análisis de los diversos grupos permite descubrir nuevas oportunidades de negocios no explotados.
Facilita el análisis de la competencia. La segmentación de mercado no solo nos ofrece información sobre los gustos, necesidades y hábitos de consumo de los grupos de mercado. También ofrece la oportunidad de conocer mejor el producto y las estrategias de marketingque utiliza tu competencia. Utiliza estos datos para averiguar que necesidades no estas cubiertas y que estrategias son las efectivas.
Se aprovechan más los recursos. Comprender las demandas de tu segmento de mercado te ayudara a establecer prioridades y a asignar los recursos necesarios, en función de la estrategia y de los objetivos perseguidos.
Permite un óptimo posicionamiento de la empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion
  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS