trabajo de seguridad industrial

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
TRABAJO DE SEGURIDAD







ACIDO SULFHIDRICO









ERIKA TATIANA GRANADOS PORRAS
CODIGO 2101271









HAIDER ORLANDO BALLESTEROS









UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
INGENIERIA INDUSTRIAL
BUCARAMANGA
2012.







INVESTIGACION SOBRE EL ACIDO SULFHIDRICO

ácido sulfhídrico

El sulfuro de hidrógeno, denominado ácido sulfhídrico endisolución acuosa (H2Saq), es un hidrácido de fórmula H2S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico, odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición

El ácido sulfhídrico ocurre en forma natural en el petróleo crudo, gas natural, gases volcánicos y termas. También puede originarse de la descomposición de materia orgánica y como producto de desechos humanosy animales.
Bajo condiciones normales, el ácido sulfhídrico es un gas incoloro inflamable. Se le conoce también como hedor de mina y gas de alcantarilla. Huele a huevos podridos. Se puede oler a bajos niveles.

El ácido sulfhídrico se encuentra naturalmente en petróleo «crudo» (no procesado), gas natural, gases volcánicos y manantiales de aguas termales. También puede existir en aguaspantanosas, lagunas o aguas estancadas, desagües, estanques de harina o de aceite de pescado, barcos pesqueros y alcantarillados.
Han ocurrido muertes en lagos o lagunas no removidas cuando el ácido sulfhídrico borbota desde las profundidades y alcanza a personas en la superficie. Como este ácido es más denso que el agua se generan fraccionamientos por diferencias de densidad. Generalmente es pordescomposición anaerobia de restos orgánicos.
También puede ocurrir por degradación bacteriana de materia orgánica en condiciones anaeróbicas. Así mismo se genera en refinerías de petróleo.

El ácido sulfhídrico también se origina de actividades industriales como procesamiento de alimentos, hornos de carbón, molinos que producen papel de alta resistencia, curtidurías y refinerías de petróleo.

Elácido sulfhídrico cuando entra al medio ambiente

El ácido sulfhídrico es liberado principalmente en forma de
gas y se dispersa en el aire.
Cuando se libera como gas, forma anhídrido sulfúrico y ácido sulfúrico en la atmósfera.
El anhídrido sulfúrico puede descomponerse aun más y es uno de los principales componentes de la lluvia ácida.
El ácido sulfhídrico permanece en la atmósfera cerca de18 horas.
En ciertos casos, puede ser liberado en el desecho líquido de una planta industrial.






¿Cómo puede afectar mi salud el ácido sulfhídrico?

El ácido sulfhídrico es considerado un veneno de amplio espectro, lo que significa que puede envenenar varios sistemas diferentes en el cuerpo.
Unos pocos respiros de niveles muy altos de ácido sulfhídrico pueden causar la muerte.Después de uno o más respiros puede perder el conocimiento.
La exposición a concentraciones más bajas puede resultar en irritación a los ojos, dolor de garganta y tos, falta de aliento y líquido en los pulmones. Estos síntomas generalmente desaparecen dentro de unas semanas. La exposición a bajos niveles por largo tiempo puede producir fatiga, pérdida del apetito, dolores de cabeza, irritabilidad,pérdida de la memoria y mareo.
Algunos estudios en animales demostraron que cerdos que comieron comida que contenía ácido sulfhídrico sufrieron diarrea después de unos días y perdieron peso después de cerca de 105 días.

¿Qué posibilidades hay de que el ácido sulfhídrico produzca cáncer?

No se ha demostrado que el ácido sulfhídrico produzca cáncer en seres humanos. Su habilidad para producircáncer en animales no se ha estudiado completamente

¿Cómo puede el ácido sulfhídrico afectar a los niños?

Por ser más pesado que el aire, el ácido sulfhídrico tiende a permanecer cerca del suelo, por lo que los niños, siendo de menos estatura que los adultos, pueden exponerse a mayores cantidades que los adultos en la misma situación.
No se sabe si el ácido sulfhídrico puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • hoja de trabajo de seguridad industrial
  • Higiene Industrial Y Seguridad En El Trabajo
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • Trabajo De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial trabajo 5
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • TRABAJO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS