TRABAJO DE SEGURIDAD RUIDO

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CONCEPTOS Y DEFINICON DE RUIDO:
Ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla.
Dar un concepto de ruido desde el punto de vista legal es una ardua y compleja tarea. Yello, porque el ruido no es una institución jurídica, o una situación que de por sí, establezca un complejo jurídico capaz de articularse por sí misma.
CONCEPTOS DE ONDAS Y SU VARIACIONES Y CARACTERISTICAS:
La definición más general establece que la onda consiste en una perturbación que se propaga con una determinada dependencia espacio-temporal. La perturbación de una magnitud física consistea menudo en una variación periódica y sobre todo oscilatoria ( repetición entre valores extremos opuestos) por lo que, en particular, la onda se considera como la propagación de una vibración originada en un punto. Existe una amplia variedad de magnitudes físicas cuya oscilación con el tiempo se propaga en el espacio constituyendo ondas. Asimismo pueden ser muy diferentes los mecanismos detransmisión entre un punto y otro. Veamos en un caso particular como es la propagación del desplazamiento vertical de un punto en una cuerda tensa
PRESION SONORA, UNIDAD DE MEDIDA DEL SONIDO, CAMPO AUDITIVO Y DE OTROS:
PRESION SONORA: La presión sonora o acústica es producto de la propia propagación del sonido. La energía provocada por las ondas sonoras genera un movimiento ondulatorio de laspartículas del aire, provocando la variación alterna en la presión estática del aire (pequeñas variaciones en la presión atmosférica. La presión atmosférica es la presión del aire sobre la superficie terrestre). En consecuencia de estas variaciones de presión atmósferica se producen áreas donde se concentran estas partículas (zonas de concentración) y otras áreas quedan menos saturadas (zonas derarefacción). Las zonas con mayor concentración de moléculas tienen mayor densidad y las zonas de menor concentración tienen menor densidad. Cuando estas ondas se encuentran en su camino con el oído la presión que ejercen sobre el mismo no es igual para toda la longitud de onda.
UNIDAD DE MEDIDA DEL SONIDO: La frecuencia de una onda sonora se define como el numero de pulsaciones (ciclos) que tiene porunidad de tiempo (segundo).La unidad correspondiente a un ciclo por segundo es el herzio (Hz).Las frecuencias mas bajas se corresponden con lo que habitualmente llamamos sonidos "graves", son sonidos de vibraciones lentas. Las frecuencias más altas se corresponden con lo que llamamos "agudos" y son vibraciones muy rápida El decibelio es una unidad logarítmica de medida utilizada en diferentesdisciplinas de la ciencia.
CAMPO AUDITIVO Y OTROS:
La audición nos proporciona la noción de distancia. Las personas con audición normal logran detectar un sonido distante dependiendo de la intensidad de este sonido y de cuánto ruido está presente. Una persona con pérdida auditiva tendrá un campo auditivo menor del que una persona con audición normal.
COMBINACION DE LOS NIVELES SONOROS:
El ruido puededefinirse desde un punto de vista semántico como un sonido que resulta molesto, inútil y desagradable al que lo escucha.
Desde el punto de vista físico-técnico es la combinación de tonos puros a distintas frecuencias que posee un espectro de frecuencia continua, de amplitud y longitud de onda irregulares. La expresión del nivel de ruido en forma de decibelios presenta ventajas técnicas ala vez que una deficiente y difícil cuantificación de la sensación producida respecto al nivel de ruido recibido.
Podemos definir el decibelio como el valor relativo de una energía respecto a un valor de referencia, que se corresponde con el valor estadístico de la energía sonora mínima capaz de sensibilizar el oído humano.
BANDAS DE FRECUENCIAS, FORMAS DE PERSIBIR EL SONIDO, CURVAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de Ergonomía el ruido en el trabajo
  • Seguridad e Higiene- Ruido
  • Seguridad E Higiene Ruido
  • Tipos De Ruido Seguridad E Higiene
  • Ruido en el lugar de trabajo: Metalurgia
  • Efectos del ruido en el trabajador
  • trabajo de fisica (el ruido)
  • El Ruido y Sus Consecuencias En El Ambiente De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS