trabajo de selección para revisión

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

TRABAJO DE GRADO 1

Modalidad: Diseño de Intervención


2do Avance
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.









Docente: Carlos Mario Durango López









Universidad Luis Amigó
Especialización Gerencia del Talento Humano
Medellín
27/10/2015










Problema de Investigación
1. Descripción del problema
¿Qué indicadores requiere el proceso área de selección de personal de la compañía Marketingpersonal que nos ayuden a garantizar la captación de talento y savia idónea para desarrollarse en una vacante y desempeñarse satisfactoriamente.para ser evaluados y evidenciar el cumplimiento de Los acuerdos de niveles de servicio y/o rotación del personal?
1.1 Planteamiento del problema
Marketing Personal S.A. (MP) nace en 1999, debido a la necesidad de comercializar diferentes productos por mediode la venta directa de catálogo, cuenta con 9 líneas de negocio: Línea de ropa interior femenina, línea de ropa exterior femenina, línea de complemento de vestuario, línea junior e infantil, línea de cosméticos y bienestar, línea de hogar, línea exterior masculina, línea teen y venta de servicios. Marketing personal cuenta con alrededor de 1.120 empleados distribuidos de la siguiente forma: 309pertenecientes al área administrativa, 277 del área comercial, 223 del área operativa y 311 empleados temporales que corresponde también al área operativa. Esta compañía tiene presencia a nivel nacional por intermedio del área comercial; el área operativa y administrativa se encuentra radicada en la ciudad de Medellín en el barrio de Guayabal y en el municipio de sabaneta.
Esta compañía, cuenta conel área proceso de gestión del Talento humano, conformada por los sub procesos: las sub-áreas: Selección, Desarrollo Humano y Formación. Para el presente trabajo nos basaremos directamente con la sub-área de selección de personal.
El objetivo de este subproceso esta sub-área es Proveer a la organización un recurso humano competente y que aporte al objetivo estratégico de la organización,minimizando los índices de rotación del personal, la eficiencia en los proceso de selección,la calidad de los candidatos, la rentabilidad del proceso y el ajuste de los colaboradores al ADN de la compañía.alcanzado los acuerdos de niveles de servicio establecidos por la compañía MP.
A la fecha, se encuentran 120 cargos vacantes dentro de la organización, el 47% de ellos pertenece al área operativa,el 32% al área administrativa y el 22% al área comercial; así mismo, el área está conformada por 1 jefe de talento humano, 2 Analistas de selección, 1 Asistente y 1 practicante.
A lo largo de los constantes cambios que se han presentado en MP, por encontrarse en Tiempos de crecimiento, hay un alto grado de rotación; por ende de requisiciones, lo cual ha generado cuestionamientos del porque no haypermanencia y compromiso organizacional, teniendo como base que el área de Selección denota una falencia en las herramientas para realizar una medición objetiva de los procesos vigentes que se desarrollan dentro de la misma.
En MP Se ha observado que unos de los factores de riesgo para que hayan tantos índices de rotación es debido a las competencias que se generan con otras empresas de ventadirecta donde conquistan al personal con nuevas estrategias motivacionales, sean económicas, de ascenso, apoyos a cualificación de crecimiento académico,académico, calificativos significativos dentro de la estructura organizacional, entreentre otros.
Para prevenir la constante problemática de rotación, MP debe tener entre sus prioridades estrategicasas, una donde se establezca un compromisoorganizacional por cada Macro procesoárea, donde el personal sienta la compañía como propia, que todo el equipo de trabajo vibre con los logros, se ponga la camisa y estén fielmente apasionados por lo que hacen, siendo como factor secundario el compromiso organizacional por la continuidad o la normatividad.

La propuesta es obtener información sobre qQue cuales son los indicadores ideales para en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Seleccion
  • Trabajos Seleccionados
  • Instructivo Trabajo Para La Revisión Por La Dirección
  • Recomendaciones para Revisión Técnica
  • Procedimiento para la revision de sentencia
  • Comunicación científica: revisión por pares
  • PARAMETROS PARA REVISIONES BIBLIOGRAFICAS
  • PROGRAMA PARA LA REVISIÓN DE INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS