Trabajo De Seminario

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Introducción

Mediante el presente trabajo de investigación social bajo la materia de seminario de investigación social daremos a conocer como grupo cuales son nuestras opiniones acerca de cuales y como son las condiciones de nuestro zoológico nacional y dar nuestra opinión objetiva de que es lo necesario para mejorarlo.
Hemos utilizado muchas herramientas de investigación alternas como loson las encuestas de opinión pública y hemos sacado nuestras propias conclusiones acerca del tema.
Queremos plantear como grupo una nueva visión para que el zoológico nacional pueda obtener una mejor propaganda y como también mantener la vida de los animales que habitan en el en un buen estado y que se les de una buena calidad de vida dentro del zoológico nacional.

planteamiento del problemaEl 29 de junio de 1953, El Salvador recibió un un cargamento especial con diecisiete animales exóticos: cebras, camellos, antílopes, tigres de bengala, mandriles, carneros de África y una elefanta de sólo seis años de edad, Manyula. El cual fue adquirido por el Ministerio de Cultura por el costo de 50 mil colones con el cual en diciembre de ese mismo año se pudo inaugurar en una finca de 10manzanas el zoológico Nacional.
Desde ese entonces el zoológico nacional contando con 208 especies, aporto mucho para lo que era el turismo en nuestro país y por supuesto uno de los más populares destinos para el entretenimiento de los habitantes, generando grandes ingresos; ningún otro parque nacional atrae tantos visitantes cada año como el Zoológico. En 2005 se registraron las entradas de un total684,368 personas.
Pero sin embargo, con el pasar de los años, el zoológico ha venido entrando en una crisis en general, donde el más lamentable son las muertes cuestionables de muchos animales. Históricamente el zoológico ha sido una institución auto sostenible, pero en la actualidad eso ha cambiado radicalmente; en 2004, el último año del que se tienen cifras, el ingreso de taquilla delZoológico fue de $276,950, pero el costo total para mantenerlo ascendió a $587,300.
Y con el tiempo se cree que la situación va empeorando, se dice que solamente hay un veterinario para asistir a todos los animales de la institución, los ingresos no son suficientes para poder mantener su buena alimentación, salud y buen estado de hábitat.
La mayoría de los animales, sin embargo, no mueren deenfermedades sino de una causa fácilmente prevenible: basura. La ingestión de cuerpos extraños representa el 60% de las causas de muerte. Recintos inadecuados, mal protegidos, y cafeterías dentro del parque contribuyen al mal. La educación en el zoológico se encuentra nula, los visitantes, lejos de salir con una conciencia, sale con un sentimiento contrario, porque el enfoque que se da no educa alpúblico.
Es por eso que hemos decidido investigar:
“La insalubridad en el Zoológico Nacional de El Salvador, San Salvador, y su impacto en las especies que en él se encuentran, durante año lectivo 2010"

Titulo descriptivo del trabajo

“La insalubridad en el zoológico Nacional”

* La insalubridad: ¿Porque la insalubridad? Pues escogimos la insalubridad porque a pesar de ser un problema global,lo podemos percibir de muchas maneras en nuestro El Salvador, y nos pareció una buena opción encontrar un lugar como el zoológico, donde se ve como está afectando a los animales, y de por sí una muestra de lo que se vive en el país y en el mundo.

* El zoológico: escogimos este lugar, al ver últimamente cuántas muertes y enfermedades que padecen las especies, al ver que la razón dominantese refería a la insalubridad, a la falta de cuidados de salud a los animales, por la contaminación de todo el parque zoológico, y en general la falta de atención que se requiere. En el zoológico podemos ver muy bien expresada la insalubridad.

formulación del problema (hipótesis)

* A mayor descuido por parte de los encargados del zoológico nacional en el cuido de los animales, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de seminario
  • trabajo seminario
  • Trabajos de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo de seminario
  • Trabajo De Seminario
  • Trabajo Seminario
  • Trabajo Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS