Trabajo de sistemas de informacion en un hotel

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Universidad de Chile | |
|Investigación sobre un Sistema de Información |
|Hotel Leonardo Da Vinci |

Resumen Ejecutivo

Hemos decidido trabajar con el Hotel Leonardo Da Vinci, el cual el día 20 de Agosto del año 2003 fue vendido a la cadena dehoteles Diego de Almagro (quienes actualmente aún son los dueños).

Uno cuando habla de hoteles, siempre se menciona la cantidad de estrellas que posea, las cuales parte desde una a cinco estrellas. En nuestro país, no se rige por la clasificación mundial hotelera, simplemente uno si quiere construir un hotel, le coloca las estrellas que prefiera. Si el hotel, que hemos decidido analizar se rigierapor la norma, sería de la clasificación de tres estrellas.

Ser un hotel de tres estrellas consiste básicamente en ser de costo medio, que cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armario, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía enel caso de consumo. Siempre están bien ubicados, sea porque están en el casco céntrico de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones. Generalmente cuentan con un servicio de comidas al estilo de bares, en los horarios de mañana, tarde y noche, además de una amplia oferta turística para los viajeros mediante excursiones. La mayoría incluye el servicio de botones,servicio de habitación 24 horas, conserjes y servicio bilingüe en el espacio designado a la recepción de los huéspedes. Son hospedajes donde se puede disfrutar de un descanso extra gracias a sus comodidades.

El hotel consta con aproximadamente 5 tipos de habitaciones, en donde la más básica cuenta aproximadamente $55.000 (más IVA) por noche. Todas las habitaciones cuentan con sistemas declimatización individual, discado directo internacional, televisión por cable, caja de seguridad, minibar y muchos otros detalles para satisfacer las necesidades del viajero internacional.

Pero a fin de cuentas ¿Cuál es la ventaja competitiva del hotel? La ventaja competitiva del Hotel corresponde a ofrecer un tranquilo y acogedor alojamiento con ambiente familiar, esto es un factor clave,fundamental en el Hotel Leonardo Da Vinci para diferenciarse de sus competidores más cercanos. Sin embargo de que vale esta diferenciación sin un buen sistema de información, el cual le permitirá operar de manera optima las diferentes actividades del negocio, donde la actividad más importante el registro del alojamiento. Chess un sistema de información no muy moderno ha logrado cumplir las expectativas deeste hotel familiar, sabiendo llevar de manera optima las actividades del hotel, y proporcionando información útil para la toma de decisiones en el día a día, dentro de un negocio tan movido como es del un Hotel.

Índice

Resumen Ejecutivo 1
Índice 2
Introducción 3
Identificación de la organización: 4
Misión: 4
Visión: 4
Áreas Funcionales: 4
( Equipo directivo: 4
( Equipode recepción: 5
( Restaurante: 5
( Equipo de mantenimiento: 5
( Ama de llaves: 5
Identificación del área bajo estudio 5
Identificación de Sistemas de Información (CBIS) 6
Identificación del responsable de SIA/CBIS dentro de la empresa 6
Desarrollo de un modelo del Proceso de Negocios involucrado 7
Minutas de reuniones 10
Conclusiones 8
Bibliografía 9
Anexos 11

IntroducciónClases atrás se nos pidió trabajar con una empresa, la cual trabajara con un sistema de información que fuese superior al uso y manejo del Excel.

Si bien fue un proceso difícil de encontrar una empresa que nos permitiera la entrega de información, y mas aún teniendo poco conocimiento de qué empresa íbamos a escoger para presentar nuestro análisis, finalmente elegimos a un hotel como nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sistemes De Informacion
  • Trabajo Final de Sistemas de Informacion
  • Trabajo Sistemas De Informacion
  • TRABAJO SISTEMA INFORMACION
  • Trabajo De Sistema De Información
  • trabajo sistema de informacion UPS
  • sistemas de informacion hotelera modelo proyecto de hoteles en colombia
  • Sistema de Informacion Administrativa( Trabajo Duoc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS